Publicidad
  • Publicidad

La cantera de la UD vuelve a Barranco Seco

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/10/2019 - 09:50
La cantera de la UD vuelve a Barranco Seco Foto oficial de los primeros equipos de cantera de la UD Las Palmas que se ejercitan ya en Barranco Seco (UDLasPalmas.es)

B.P.


La cantera de la UD Las Palmas ya disfruta de las instalaciones de Barranco Seco. Varios conjuntos de la cadena formativa del club amarillo comenzaron este lunes a realizar entrenamientos en el césped natural del campo 2 de la remodelada instalación.


El club califica este momento como un hecho histórico para la fase formativa del representativo grancanario, al poder disponer ya de instalaciones donde los nuevos valores avanzan en el aprendizaje conociendo la superficie donde desarrollarán su etapa final en el fútbol profesional.

 

Los primeros equipos en ejercitarse en la Ciudad Deportiva fueron el infantil y el cadete Fundación.


"Con este hecho se abrirá la puerta a que más equipos pertenecientes al fútbol base de la entidad amarilla puedan disfrutar de estas instalaciones (...) Estos equipos entran dentro del ‘Proyecto de Formación del Fútbol Base y de Fomento de la Práctica Deportiva y los Valores del Deporte entre la juventud', puesto en marcha por la Fundación UD Las Palmas en colaboración con el Departamento de Formación y Captación de la entidad amarilla".


Cabe recordar que Barranco Seco fue centro de operaciones de la cantera de la UD Las Palmas durante décadas, aunque no en campo de césped natural. En la ubicación del actual campo 2 de la instalación, el club disponía de un rectángulo de juego de tierra. Y, además, durante años disfrutó de un convenio de colaboración con el Colegio Heidelberg para que los equipos amarillos utilizaran el campo de juego que colinda con la propiedad del club amarillo.


Pero en ninguno de los casos aquellas instalaciones tienen la calidad y complementos de la que se reinauguró el pasado 8 de julio.