Publicidad

Pepe Mel

"Un jugador como Viera hace mejor al resto"

  • DECLARACIONES
  • 01/10/2019 - 11:18
"Un jugador como Viera hace mejor al resto" Pepe Mel, en Barranco Seco (C.Torres)

B. Pérez


La valoración de Jonathan Viera en los apuntes de Pepe Mel se ha reforzado después de la actuación del pasado viernes, con sus dos goles y asistencias. Después ‘enviarlo' a China, el técnico comentó este martes antes del viaje a Ponferrada que "un jugador como Jonathan Viera hace mejores a sus compañeros".


Mel tiene interrogantes de cara al encuentro de El Toralín, con la principal duda para el once de Juanjo Narváez. Valora si actúa este miércoles o lo hace el sábado, en Lugo.


Siente que "en los tres últimos partidos hemos hecho muchas cosas bien", pero reclama a sus jugadores "no relax, porque si no estamos al 100% somos un equipo bastante vulgar".


Sus valoraciones:

 

Un plus tras la victoria

 

"Tenemos un plus con la victoria. Todos los jugadores trabajan de otra forma. Tenemos dos partidos seguidos, con 22 jugadores desplazados. Los partidos son cercanos y debemos utilizar las piezas"

La amenaza de los suplentes

"Un entrenador es un gestor de rendimientos y estados de ánimos. Estoy contento con los tres últimos partidos, aunque ganamos dos. Pero en los tres estuvimos en un buen nivel. Le doy mucha importancia al día a día. Para que los once den un buen rendimiento deben verse amenazados por detrás. Si todos compiten bien hacen crecer al grupo"

Al 100%

"La Ponferradina tiene buenos resultados como local. Pero ningún equipo de Segunda te permite ir al partido de relax. Si no hacemos las cosas al 100% somos un equipo bastante vulgar. Debemos ir a todo contra la Ponferradina, Lugo o Cádiz"

Las dimensiones del campo


"Tenemos que ser nosotros mismos más allá de las dimensiones del estadio. Lo peor que puedes hacer como entrenador es dar una excusa al jugador con la que agarrarse. Tenemos que ir al Toralín al competir"

Girona como referencia

"Tenemos que hablar de Girona, el último desplazamiento. Hicimos algunas cosas bien y otras más. Este grupo de jugadores está encontrando una forma de jugar que les hace cómodo. Ponferrada es un buen sitio para demostrar que es así. El rival es rápido en las transiciones, tiene la alegría del ascenso. Nos lo pondrá difícil"

Problemas de Narváez

"Narváez tiene problemas desde hace un tiempo. Compite muy bien, nos está ayudando mucho. Veremos en qué partido puede ayudarnos más o menos esta semana"

El plan y la inspiración

"El fútbol además de un plan o de entenderlo, de convencer a los jugadores para ir todos por el mismo camino, luego están los aciertos y desaciertos individuales. Poco tiene que ver el cuerpo técnico si Jonathan Viera lanza una falta estupendamente bien. Lo que tenemos que hacer es que se produzcan muchas faltas"

Viera y sus compañeros

"El otro día me llamaron un montón de veces de Cataluña porque no conocen a Pedri y quieren saber qué tipo de jugar es ese. Tenían dudas si puede ser jugador del Barça. Pero si juega con futbolistas mejores, será también mejor. Eso nos pasa con Jonathan Viera, que hace mejor a sus compañeros (...) Todo es más fácil hacerlo con jugadores de nivel"

Hoy, operación en Finlandia

"Rubén Castro se opera hoy. Esperemos que todo salga bien. Espero saber cuánto tiempo estará fuera. No tengo plazos aún"

 

Yuri, como Rubén

 

"En un Pontevedra-Rayo Vallecano me enfrenté a Yuri (37) como entrenador. Tiene gol, es bueno como Rubén Castro"

 

Noticias relacionadas