Publicidad
  • Publicidad

Silvia Navarro, de nuevo estelar con España

  • BALONMANO
  • 30/09/2019 - 14:17

Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria, fue jugadora clave en el doble triunfo de las Guerreras ante Grecia y Austria. Navarro se erigió en una de las heroínas de la Selección Española absoluta en los encuentros valederos para la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2020 ante Grecia y Austria; mientras que Alba Spugnini participó en la derrota y el triunfo en el doble amistoso de las Guerreras Júnior en Pessac, ante Francia.

 

 

España derrotó con claridad a Grecia el pasado jueves 26 de septiembre, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo ante cerca de 3.000 aficionados que pudieron disfrutar con la contundencia en ataque de las Guerreras que sumaron la victoria en un choque que servía para inaugurar la fase clasificatoria, por 33-18, un triunfo que por otra parte las colocaba como líderes de su grupo al término de la primera jornada.

 

Con la tranquilidad de la victoria ante las helenas, las pupilas de Carlos Viver se desplazaban hasta el BSFZ Südstadt de Maria Enzersdorf, donde afrontarían el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos ante Austria, donde nuevamente Silvia Navarro aportaría su granito de arena para lograr un importante triunfo (22-28), con paradas antológicas en la recta final del choque que impidieron la remontada final de las austriacas.

 

Por su parte Alba Spugnini, una de cal y otra de arena para las Guerreras Júnior en el doble amistoso ante Francia. La pivote tinerfeña participó en el doble compromiso amistoso de la Selección Júnior de Imanol Álvarez en el Complexe Sportif Bellegrave en Pessac, ante el anfitrión, Francia.

 

España caía derrotada en el primer amistoso celebrado el pasado viernes, tras recibir un parcial de salida de 4-0 que le sirvió a las galas para mantener una ventaja hasta el final del encuentro que finalmente les daría el triunfo final por 27-22.

 

Con la lección bien aprendida, las españolas devolverían el golpe a las francesas en el encuentro del sábado, haciendo gala de una fortaleza defensiva que se le atragantaría a las locales, logrando resarcirse España con un triunfo final por 18-23, con dos de los tantos de las Guerreras Júnior anotados por la jugadora del Rocasa Gran Canaria, Alba Spugnini.