Publicidad

Mel cambia el rostro de los repetidores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/09/2019 - 13:33
Mel cambia el rostro de los repetidores De la Bella felicita a Pepe Mel tras la victoria del pasado fin de semana (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas, con o sin resultados positivos, es otra esta temporada. De eso no cabe duda. Salvo el partido contra el Almería donde fue vulnerada de forma inapelable, el equipo de Pepe Mel muestra otra cara. Y no sólo con los nuevas aportaciones que han llegado de dentro y fuera del club, incluyendo a Viera, sino porque sus alumnos repetidores ... son otros.


El paso en el rendimiento de los amarillos es hacia el frente. Incluimos la rehabilitación del propio Mauricio Lemos, que puede saborear ahora otro horizonte al gris que pudo ver en su sesión al Sassuolo.


Hay varios futbolistas que aparecen ahora con otros rostros en el equipo, que acompañan también al crecimiento de los jóvenes valores de un proyecto que no es para ayer, tampoco para hoy y sí para un mañana.

 

Nos fijamos en ...


Mauricio Lemos: El jugador uruguayo es el que puso interés en quedarse en la isla. Ya no le seducían propuestas del exterior, ni de España o Italia porque estaba convencido de que su sitio de nuevo era la UD Las Palmas.


En el equipo amarillo hizo su despegue futbolístico tras el paso por el Rubin Kazán. Aún el charrúa no ha logrado ser el jugador de hace tres temporadas, cuando el FC Barcelona llegó a extender una propuesta por él. Pero va camino, sin duda. En su rostro se refleja el reencuentro consigo mismo, con la felicidad. Un zaguero así, con juventud, clase y tanta determinación en las jugadas a balón parado debe tener mucho recorrido en la Segunda División. En realidad, el camino debería serle estrecho.


Thomas Pekhart: En pocos partidos, apenas cuatro disputados de 8 totales, el checo ha jugado tantos minutos como en toda la pasada temporada (143 por 173 minutos). Ya tiene un gol, que tuvo un gran valor, ha logrado convencer a Mel para una titularidad y está en proceso de descubrir aún en el fútbol español todas sus cualidades. Pero es un descubrimiento mutuo: la UD a él y él a la UD.

 

Martín Mantovani: El argentino reconoce que no encajó del todo en la pasada Liga, que acabó con una cesión a Huesca. Cuando volvió en el verano su nombre estaba en todos los mentideros deportivos como el primero de la lista -tras Juan Cala- por la abundancia de centrales y la confirmación de nuevos valores procedentes de filiales para esas posiciones.


Pero Mantovani no se rindió ni se dejó llevar por "lo que dicen". Acabó convenciendo al entrenador y, al margen de su sanción la pasada jornada, fue titular en los siete restantes partidos de la Liga. Entrega oficio, regularidad, ... y aún puede dar mucho más.


Slavoljub Srnic: Ha estado en las tres últimas fotos iniciales de la UD Las Palmas después de que su nombre estuviera fuera de la isla "en cuestión de horas". Esa operación de salida no se produjo -esperaban en Serbia- pero Srnic ha ido ganándose un hueco entre los amarillos, con un protagonismo incisivo que no había expresado en la campaña anterior cuando llegó como refuerzo de segunda etapa.

 

Su conocimiento del campeonato es mayor y la asociación con los compañeros mejora a pasos a agigantados. Sólo tiene un ‘pero': Por más que lo intenta, el gol le está sorteando de amarillo.


Alberto De la Bella: el lateral zurdo es ahora muy reconocible, se aproxima al que actuó tantas veces contra la UD Las Palmas como integrante de la Real Sociedad. No sólo aporta horas de vuelo en facetas defensivas, sino que es capaz de subir al ataque con buenas decisiones. Ya tiene dos asistencias, liderando esta faceta en el equipo amarillo.


De entre esos repetidores, Alvaro Lemos y Ruiz de Galarreta mantienen una línea de juego que ya expresaron durante la pasada temporada. Aythami Artiles sigue mostrando las mismas prestaciones de jerarquía en el grupo, mientras cuentan menos de momento los gemelos Castellano y Deivid, este último sin llegar a debutar entre los amarillos esta temporada. Las lesiones de Araujo, Maykel Mesa y Raúl Fernández les han impedido ser evaluados.


¿Y Rubén?. Si no fuera por la lesión que le llevará al quirófano, es el Rubén Castro de siempre. Los goles son sus compañeros fieles.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios