Publicidad

Resumen de la jornada

Sorpresa en Maspalomas en el minuto 94

  • TERCERA
  • 29/09/2019 - 13:05
Sorpresa en Maspalomas en el minuto 94

B. Pérez

 

Sorpresa de última hora en Maspalomas. Ganaba 2-0 en San Fernando al Gran Tarajal en día condicionado por un calor abrumador. Parecía todo controlado hasta el tramo final de partido con los goles de Andrés y Jonathan Quintero, este último de penalti.


Pero todo cambió en los últimos minutos. Caliche, de penalti, redujo distancias para los majoreros. E Iván de cabeza, en la última acción de ataque, igualó en el minuto 94 y dejó al equipo del Sur grancanario con la miel en los labios.


El Sanfer sale de posiciones de promoción de ascenso tras una jornada que vuelve a colocar al Marino al frente de la clasificación y al propio Gran Tajaral a la estela.


El San Mateo fue el gran beneficiado de la jornada. Venció 0-3 en Santa Isabel al Ibarra, con goles en la segunda parte de Pedro, Borja y Joel. Los de Juan Carlos Socorro todavía tienen partido pendiente por disputar.


La jornada había comenzado el viernes en Los Olivos. Allí, el Villa perdió 0-1 con el Unión Viera. El partido se resolvió a tres minutos del final con un gol de Idafe. Los problemas crecen para el Villa -acabó la sexta fecha como colista de la clasificación-, que habrá de esforzarse durante la temporada para salvar la categoría. El Viera, por su parte, se da un respiro con su primera victoria a domicilio.


Las Palmas C cedió 3-1 en su visita al San Úrsula, aunque el atacante amarillo Pipo adelantó a los visitantes en el inicio del partido. Se produjo entonces la reacción del equipo tinerfeño, con goles de Chus, Alexander y Félix.


En el segundo filial amarillo se produjo en el segundo tiempo el debut de Yeremi Valerón, después de su paso breve por el Coruxo.


En el Juan Guedes hubo tablas, sin goles 0-0. El Tamaraceite dominó y creó ocasiones especialmente en la primera mitad; el Lanzarote respondió en la segunda. Pero los porteros Alvaro Robles y Leo Mendes, este último con la complicidad de un poste, tuvieron trabajo y resolvieron bien sus problemas.


La aparición de David García fue uno de los atractivos de la mañana del sábado. Jugó los noventa minutos con el Tamaraceite, equipo claramente mermado para la abundancia de efectivos lesionados.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Tamaraceite-Lanzarote 0-0
Villa-U. Viera 0-1
Santa Úrsula-Las Palmas C 3-1
San Fernando-Gran Tarajal 2-2
Ibarra-San Mateo 0-3
Güimar-Mensajero 4-3
Atco. Paso-Buzanada 4-0
Unión Puerto-Marino 0-3
Atco. Tacoronte-Vera 2-3
Tenisca-Tenerife B 2-2