Publicidad

David García

"Creí no aguantar los 90 minutos y acabé con ampollas en los pies"

  • TERCERA
  • 28/09/2019 - 14:19
"Creí no aguantar los 90 minutos y acabé con ampollas en los pies" David García, este sábado con la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


David García reconoció tras el encuentro frente al Lanzarote, en su debut con el Tamaraceite, que pensó durante la semana "que no jugaría los 90 minutos. Aguanté después de una semana de entrenamientos" (...) "Me siento feliz por sentirme de nuevo futbolista. Aguanté porque también el tiempo (nublado) ayudó".


Sobre el primer partido, que acabó con empate 0-0, advirtió el defensa que "teníamos que haber aprovechado las oportunidades que se nos presentaron en el primer tiempo. En el segundo tiempo el Lanzarote estuvo defensivamente mejor y las ocasiones más claras entonces fueron suyas. Fue una parte para cada equipo, por eso el resultado justo. Si marcamos las de la primera mitad habría sido todo más fácil".

 

En el lado positivo, dejar intacta la portería de Robles: "Llevábamos muchos partidos encajando gol y esta vez no. Por eso estamos contentos ... e ilusionados con el nuevo proyecto" (...) "Estuvimos mejor en el primer tiempo, con buenas transiciones por las dos bandas. Creamos e, incluso, hubo un palo. Tenemos que insistir en ello, en otros partidos tendremos otra suerte. El Lanzarote estuvo muy bien, en su papel".

 

La exigencia del césped artificial

 

"He acabado el partido con unas bolsas (ampollas) en los pies ... Sin embargo, me vi mejor en el primer tiempo. En el segundo notaba más el cansancio porque no tengo ritmo. Intenté ayudar a todos mis compañeros, ubicando posiciones porque fue un partido bonito de Tercera. A los dos los veo arriba en la clasificación. He disfrutado en el partido, pese al empate, y es lo que quería", comentó.

 

En el campo había futbolistas a los que reconoció. "Todo es más fácil con compañeros que tuve en Las Palmas. David González ha estado renqueante toda la semana, con un problema de rodilla. Pero es un jugador fundamental para nosotros. Tiró de casta, movió al equipo. Ha tirado de orgullo y capitanía. Aguantó así los 90 minutos. Con estos jugadores es más fácil la integración para mí"

 

Aclarado con el Lanzarote

 

Recordó que "se dieron una serie de situaciones para que yo esté ahora aquí. Hablé con todos los dirigentes del Lanzarote y expliqué por qué no me fui para allá. Las cosas pasan por algo. Ellos lo han entendido y el Tamaraceite es ahora mi casa"

 

"Estuve entrenándome en el verano en césped artificial del San Fernando, que es totalmente distinto. Pero hay que adaptarse a todo. Tenemos una idea de fútbol y.,si la mantenemos, con ella llegaremos lejos", concluyó en sus valoraciones.