Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Nunca preparamos un partido mirando la clasificación"

  • PROTAGONISTAS
  • 27/09/2019 - 14:39
"Nunca preparamos un partido mirando la clasificación" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez


Juan Manuel Rodríguez espera que Las Palmas Atlético sea capaz de contrarrestar este domingo al Getafe B en el partido del grupo I de Segunda B. Sabe que visita a un rival rocoso, aunque está esperanzado en que sus jugadores tomaran notas de los hechos recientes: "El Getafe B es un bloque bastante compacto", comentó este viernes a la emisora de la UD Las Palmas. "Juega más directo que el resto. El número de goles, tanto a favor como en contra, es corto".

 

Sin embargo también alentó a descubrir "las fórmulas adecuadas para que no nos cojan en transición (...) Aquí se juega más directo, con segundas jugadas. Está siempre bien ordenado y, a partir de ahí, robo y contragolpe"


El balón, al contrario

"Teóricamente el Getafe B da el balón a los contrarios. Debemos ser inteligentes. La premisa inicial es no perder balones. Pero también tiene puntos débiles y debemos acertar para conseguir los marcadores", añadió.

 

El filial vive condicionado con las necesidades de los profesionales. "Nuestras convocatorias están en función del primer equipo, que deseamos logre el triunfo este viernes. A partir de ahí tenemos que esperar qué ocurre. Juan Fernández está aquí con nosotros (...) Pero nunca se sabe lo que va a pasar. Puede producirse cualquier contratiempo. Siempre estamos a disposición y pendientes del primer equipo"

 

"Mel ha agradecido el comportamiento y la actitud de la base. Nosotros también agradecemos que lleguen los canteranos al primer equipo y que sepan competir", precisó,.

 


"Hemos ido reestructurando la situación. Hay tres premisas para iniciar los partidos: disciplina, orden y concentración. Después vamos a otros valores, relacionados con la calidad, el momento de forma .... Sin esos primeros tres valores partes con menos treinta o menos cuarenta", reflexionó el entrenador del filial.

 

"Nunca miro la clasificación para preparar un partido. Tanto si estamos arriba o abajo. Porque esto es una carrera de fondo. Hay que saber dar la pausa, parar, volver a entrar, pero no perder la concentración", concretó.


"Son muchos de nuestros jugadores los que no habían debutado en Segunda B. Estamos en construcción (...) Requiere un tiempo conjuntar los equipos, para que exista un equilibrio tanto en ataque como en defensa. Eso también estamos tratando de hacer nosotros", concluyó.

 

Noticias relacionadas