Publicidad
Publicidad

Con VAR, sin VAR ...

En Montilivi, sí es penalti; en Mestalla, no

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/09/2019 - 07:34
En Montilivi, sí es penalti; en Mestalla, no

B. Pérez


Apenas tarda unos días el fútbol en demostrar la desastrosa interpretación del reglamento que se está realizando con o sin VAR.


El penalti que castigó a la UD Las Palmas con derrota en Girona sigue coleando. El toque o con el antebrazo de Alvaro Lemos, que se giraba en una acción que no era de peligro ... acabó con el tanto de Stuani y la cara de tontos de los jugadores amarillos, que habían perdido la posibilidad de sumar a domicilio.


Pero es que apenas unos días después, con la jornada entre semana en Primera, el partido de Mestalla tiene una acción que se va a las Antípodas. Con 3-3 en el marcador, Cucurella (del Getafe) saca con el antebrazo un balón, haciendo además por rachazarlo. Pero no es una acción cualquiera porque es jugada prometedora de gol (de hecho está en la línea). El árbitro y el VAR se ponen de acuerdo: ¡Que siga el juego!. No hubo penalti.


Y si los colegiados no se ponen de acuerdo todo sigue igual con la tecnología. El reglamento se interpreta de manera subjetiva y jugadores, técnicos y aficionados no acaban de entenderlo.