Publicidad

73-79: La era Katsikaris se inicia con disgusto

El Gran Canaria sufre su primera derrota de la temporada ante el Zaragoza en un encuentro en el que evidenció falta de recursos importantes para responder al conjunto maño

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/09/2019 - 21:39
73-79: La era Katsikaris se inicia con disgusto El gesto de desesperación de Katsikaris durante el encuentro de este jueves, frente al Zaragoza (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Mucho trabajo le queda a Katsikaris. El Gran Canaria que perdió el primer partido de la Liga Endesa 2019_2020 necesita más recursos que los que mostró en una gran puesta en escena, y que no tuvieron continuidad a lo largo de los 35 minutos posteriores. Los triples de Harper o la soledad en la dirección de Omar Cook se prometen insuficientes para una temporada que en esa línea puede ser muy dura de llevar, como lo fue ver desalojarse el pabellón un minuto y medio del final o la paupérrima aportación de los hombres que salían desde el banquillo.

 

El inicio de partido fue esperanzador. Con un quinteto completamente nuevo con respeto a la anterior temporada, y en el que solo se salvaba la presencia del mundialista Rabaseda, el equipo de Katsikaris mostraba mejor compostura que su rival. Acertado en el tiro exterior e inteligente en defensa, dos armas que deberán ser fundamentales en este curso, el Herbalife daba la impresión de que iba a abrir hueco en el luminoso con un 11-4 a su favor cuando se llegaba al primer octavo de partido.

 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La puntería no es eterna; y la falta de peso en la pintura reducían el potencial de los amarillos ante un Zaragoza que se crecía con las contras y que era capaz de darle la vuelta a la situación para culminar el parcial con triunfo momentáneo por la mínima (16-17) ante un Granca bloqueado ofensivamente en sus propios fallos en los lanzamientos e infracciones que le costaba, una sí y otra también, pérdidas de posesiones.

 

La sangría se prolongaba en el inicio del segundo cuarto, cuando el Zaragoza se plantó en defensa zonal y aprovechaba la 'caraja' local para llegar, incluso, a los 10 puntos de renta (18-28). Tenía que mover ficha Katsikaris para reparar la avería y con el retorno de Omar Cook a la pista, y un quinteto completamente desconocido para la grada del 'Arena', se despertó el entusiasmo a base de defensa y rápidas transiciones que colocaron a los locales muy cerca de los visitantes en el marcador (26-28).

 

El partido adquiría entonces el efecto resorte, con ambos equipos aprovechando pequeños momentos dulces en ataque y sufriendo los castigos defensivos de su rival para llegar al descanso con ventaja foránea (33-39) y también una nueva victoria parcial (17-23) que resultaba aún más preocupante.

 

Los triples volvían a poner en valor al conjunto grancanario, pero sin consistencia como para hacer temblar mucho las piernas de un rival que tenía en Seeley a un buen socorrista cuando las combinaciones Cook-Costello ponían en peligro su liderazgo en el partido (43-47). Pero el descanso obligado del base titular de Katsikaris era insufrible para un Herbalife descabezado en sus ataques. Era entonces el momento de probar la medicina de la tierra. Fabio Santana tomaba las riendas en el rectángulo de juego y sin suerte en sus acciones vio empeorar la situación para los locales (46-59).

 

Estaba todo muy cuesta arriba, y ante las prisas del que iba a remolque se oponía la mayor tranquilidad de un visitante que había llegado al inicio del último cuarto con su máxima renta, trece puntos, de todo lo que se llevaba de partido. Sin haber gana ni un solo cuarto, el Gran Canaria se presentaba con todas las papeletas para resolver con infortunio su primera cita de la temporada. Y así fue pese a ganar el parcial de la recta final con un 27-20 y que deja en el aire la duda de saber lo que hubiera podido ocurrir si el técnico griego no hubiese dejado de contar con el que en otras ocasiones sirvió como revulsivo para sus antecesores, como era el caso de Oriol Paulí o si los hombres de banquillo hubieran participado más de lo que lo hicieron en el ataque, solo 9 puntos.

 

Ficha del partido

 

Herbalife Gran Canaria (16+17+13+27): O. Cook (8), X. Rabaseda (11), J. Shurna (0), M. Costello (10), D. Harper (30) -equipo inicial-, G. Bourousis (5), J. Beirán, F. Santana, B. Burjanadze (3) y S. Okoye (6).

 

Casademont Zaragoza (17+22+20+20): F. Vázquez (5), C. Alocén (3), N. Radovic (6), D. Seeley (11), R. Benzing (18) -equipo inicial-, J. Barreiro (6), R. San Miguel (5), V. Krejci (4), T. Hlinason (12) y N. Brussino (9).

 

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, J.R. García Ortíz y Rubén Sánchez Mohedas.

 

Incidencias: 1ª Jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 5364 espectadores.

 

Galería de fotos: C. Torres

 

 

Galería de fotos

 El gesto de desesperación de Katsikaris durante el encuentro de este jueves, frente al Zaragoza (C. Torres)

Noticias relacionadas