Publicidad

Así viene la jornada

Lanzarote y Gran Tarajal prueban a Tamaraceite y San Fernando

  • TERCERA
  • 26/09/2019 - 06:53
Lanzarote y Gran Tarajal prueban a Tamaraceite y San Fernando

B. Pérez


Tamaraceite y San Fernando afrontan sus partidos como local este fin de semana, en defensa de sus expectativas como equipos con objetivos de promoción de ascenso. Lanzarote y Gran Tarajal ponen a prueba sus cualidades como equipos locales en un fin de semana atractivo.

 

La jornada empieza el viernes, con un duelo en la zona baja de la clasificación. Porque tanto el remodelado Villa como el Unión Viera -con su particular jet lag de la pasada temporada- no están teniendo un inicio cómodo del campeonato.


El Villa sólo conoce esta temporada la victoria sobre el Mensajero, tres puntos de calidad que aún debe alimentar con nuevas conquistas. El conjunto satauteño tiene como local un historial también variado en este duelo con el U. Viera dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los triunfos visitantes fueron en las temporadas 2012-13 y 13-14 por 2-4 y 1-2 respectivamente.


El Viera se presenta con problemas para este partido por la pérdida de dos de sus habituales zagueros por sanción: Kevin Pérez y Ramón.

 

El pasado año hubo empate 2-2 en Los Olivos.


La mañana del sábado propone emociones en el Juan Guedes. Porque es allí donde el Tamaraceite, con David García ya disponible para su vuelta a Tercera -no lo hacía desde su etapa en el Vecindario, antes de firmar por la UD Las Palmas-, recibe a la UD Lanzarote. Es un duelo por la parte alta de la clasificación que tuvo el 0-0 de la pasada temporada como precedente.


Aún Asdrúbal sigue sin poder estar disponible por la lesión sufrida en la rodilla. El Lanzarote trata de añadir una segunda victoria consecutiva tras el 2-3 del 15 de septiembre en Puerto del Rosario.


El Tamaraceite, de manera inesperada, está acumulando dificultades como local desde la pasada temporada. Fue el U. Puerto, el 8 de diciembre pasado, el primer equipo que se llevó los tres puntos del Juan Guedes desde que retornó el club de la capital grancanaria a las competiciones oficiales. Y en los últimos ocho partidos como local, incluyendo los dos de promoción de 2018-19, el Tamaraceite logró ganar al Vera 4-3. El resto fueron cinco empates y dos derrotas. Un incentivo más para quebrar esta racha.


Otro de los partidos subrayados de la jornada se jugará en Maspalomas, donde el domingo San Fernando recibe al líder Gran Tarajal. Es un encuentro sin precedentes en Tercera entre ambos.


El conjunto de Mingo Oramas tuvo la oportunidad de alcanzar el liderato la pasada semana, cuando durante la segunda parte de su choque en San Mateo ganaba 1-2. Esos tres puntos, con el devenir de la jornada, le habría llevado al puesto que ahora ocupan los majoreros.


Será, además, un duelo de destacados pistoleros en las áreas: Ayoze, Abraham y Jonathan Quintero en el bando local, frente a Héctor Figueroa, Caliche y Samuel Saavedra en los visitantes.


Las Palmas C visita al Santa Úrsula el sábado, en un intento de cambiar la dinámica de resultados contra este rival: 4-0 y 1-1 fueron los dos marcadores obtenidos en los años precedentes.


Todavía no puede contar Yoni Oujo con el delantero Diego Hernández, lesionado en su rodilla y con un mes aún por delante hasta su recuperación.


La última visita a domicilio del segundo filial amarillo se produjo el 10 de mayo pasado, en el Juan Guedes (0-3).


El San Mateo, aún con un partido menos, visita el campo del Ibarra donde la pasada campaña venció 0-4.


La jornada viene así:


Viernes:

Villa-U. Viera (21.00)

 

Sábado:

Tamaraceite-Lanzarote (12.00)
Santa Úrsula-Las Palmas C (16.30)

 

Domingo:

Ibarra-San Mateo (12-00)
San Fernando-Gran Tarajal (12.00)
Güimar-Mensajero (12.00)
Atco. Tacoronte-Vera (12.00)
Tenisca-Tenerife B (12.00)
Puerto-Marino (12.00)
Atco. Paso-Buzanada (12.30)