Publicidad

La previa

La UD, ante el cirujano de la Segunda División

  • CRÓNICAS
  • 26/09/2019 - 16:41
La UD, ante el cirujano de la Segunda División Alineaciones probables de Las Palmas vs Albacete, este viernes

Manuel Borrego


La UD Las Palmas busca este viernes en el Estadio de Gran Canaria una nueva dosis de tranquilidad. La disputa de los tres puntos ante el Albacete pone a prueba el siguiente peldaño de madurez de los amarillos ante un rival forjado en la Segunda División y que ha vuelto a encontrar su navegación de crucero.


El conjunto manchego presume de ser el rival más práctico de cuantos compiten en la categoría: 4 goles marcados, 12 puntos. Es el cirujano de la Segunda División con tanta precisión en lograr sus ganancias. Ese pleno es una llamada de atención para los jugadores de Pepe Mel, que deben exigirse no sólo en encontrar la fórmula de vulnerar la portería de Tomeu Nadal, sino de impedir que llegue el peligro ante Josep.


El 1-0 frente al Sporting fue una buena señal. Porque además del triunfo por primera vez en casa Las Palmas dejaba su portería a cero. Y es que el Gran Canaria ha sido el escenario donde se ha mostrado más vulnerable el equipo amarillo esta temporada. En los desplazamientos, dos goles encajados con sendos penalties preñados de polémicas.


El partido es también una invitación para comprobar el crecimiento de Pedri y Jonathan Viera como socios en la manipulación del ataque amarillo. El técnico afirma que el estado físico de Viera mejora a pasos agigantados. Y esa es la evolución que esperan los aficionados grancanarios, que no aplauden una jugada de su otrora ídolo desde hace temporada y media.


Cuatro goles también a favor es la demostración de que la artillería amarilla está atascada ... y el mejor de sus artilleros camino del quirófano. Se espera mucho más de las piezas de vanguardias que Mel disponga en el partido. En teoría, Narváez mantendría el puesto de ariete en el once titular. Pero esta semana Pekhart se dejó ver en un ensayo preparatorio, mostrando una velocidad y remate que le haría triunfar en el fútbol profesional.


Las Palmas pierde a Mantovani por sanción, aunque ya comprobó su entrenador que hay también química entre Aythami Artiles y Mauricio Lemos. O, mejor; aún hay buenas sensaciones con ellos.


Si al partido le faltara algo, el colegiado tiene su propio apunte en el morbo. Sagués Oscoz regresa al escenario donde convirtió un cogotazo (golpeado a David García) en penalti célebre de uno de los derbis del fútbol canario. Por si fuera poco, esta misma temporada una decisión suya en La Rosaleda dejó a Las Palmas sin dos puntos. Pero la mejor noticia será que no sea noticia.

 

Noticias relacionadas