Publicidad

David García

"Soy feliz porque voy a volver a la UD"

El defensa sigue su carrera en la UD Tamaraceite, tras concretarse su fichaje este lunes y anunciar que después de colgar las botas tiene pactada su reincorporación a la entidad amarilla

  • TERCERA
  • 23/09/2019 - 18:11
"Soy feliz porque voy a volver a la UD" David García y Héctor Ramírez, en la presentación del jugador en el estadio Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


David García comenzó este lunes su nueva etapa deportiva como jugador de la UD Tamaraceite. Firmó su documentación, se reunió con técnicos y dirigentes, conoció a sus compañeros e hizo su presentación oficial en el Juan Guedes.


"Vengo con ilusión, pero volveré a la UD Las Palmas" descubrió el zaguero de Maspalomas, que ha pactado con la presidencia del club amarillo el regreso "en otras funciones" tras colgar las botas.


David García habla "sin rencor", comprendiendo que "sería el séptimo central" en el caso de haber prolongado su etapa como futbolista amarillo. Avala el proyecto que camina hacia un retorno a la política de cantera. "Y a disfrutar como no hice de jugador de unas instalaciones como las de Barranco Seco". Reconoció que alucinó con ellas el día de la presentación.

Sus valoraciones:

El séptimo central

"Si entrara en la UD Las Palmas sería el séptimo central. Quería jugar y el Tamaraceite me ha abierto una puerta. Hemos llegado a un acuerdo. Cuando me retire volveré a la UD Las Palmas. Es lo que yo quiero y él (el presidente) también"

La insignia pendiente

"Lo de la insignia lo vamos a retomar. Por un asunto laboral, de mi nueva empresa, no pude ir a recogerla. Es un tema importante para mí y para muchos aficionados. El verano fue muy duro, no lo había vivido en mi etapa como profesional. Ahora, vengo a echar una mano al Tamaraceite. Es un puente para volver a la UD Las Palmas" (...) "No fui porque no pude"

Ramírez, clave

"Estuve entrenando en San Fernando, con otra vestimenta. Todo en la vida tiene un principio y un fin. No guardo rencor a nadie. Las circunstancias han hecho que en un tiempo no muy largo volveré. Estoy aquí feliz, gracias la intervención del presidente (Ramírez) porque estaba con las maletas arregladas"

Agradecido a Sanfer y Lanzarote


"La intervención de Miguel Angel Ramírez para volver a la casa amarilla es determinante. Ya hablé con San Fernando y Lanzarote. Me dijeron que si hubieran estado en mi situación habrían hecho lo mismo. He agradecido al San Fernando y al Lanzarote. Llevo 16 años en Las Palmas y puedo volver. Esa es mi ilusión y mi sueño"


"Las conversaciones se retomaron el jueves. Hablamos (con el presidente Ramírez) y me comentó qué haría. Le dije que el Lanzarote me había hecho una oferta formal. Me pidió sentarme con Héctor. Y el volver a la UD Las Palmas es clave para mí. Mis colores todos saben cuáles son. Mi objetivo y mi futuro es la UD Las Palmas. Estoy en este equipo, en el Tamaraceite, porque estoy en casa"

Barranco Seco

"Vine el otro día a ver las instalaciones del Juan Guedes. No tenía oportunidad de conocer a todos los compañeros. Siempre estuve en la Unión Deportiva. Las cosas pasan por algo. La culpa es mía porque quiero seguir jugando. Lo más fácil para mí era retirarme. Pero tengo cuerda para rato. Los números son significativos. Quiero competir, la Tercera es categoría nueva y hay campos complicados. En el Tamaraceite me sentiré futbolista y podré competir"

 

Aportar la experiencia


"Puedo aportar al Tamaraceite mi experiencia: 474 partidos oficiales en la UD Las Palmas. Intentaré conseguir los objetivos de mi nuevo club. Debo adaptarme al césped artificial, algo que no estoy acostumbre. Lo que quiero es ser feliz y soy feliz jugando al fútbol, sea en el Tamaraceite o donde sea. Cuando crea que es el momento de retirarme, lo haré. Tengo la ilusión de un niño de quince años. Los equipos lo han entendido"

Espina clavada

"Es muy contento. Es una espina el poder disfrutar la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Quiero estar en los próximos años. Estoy superfeliz de que un campo lleve mi nombre. Lo disfrutaré de otra manera, como entrenador o en otra función vinculada al club. Cuando fui a la inauguración, las instalaciones estaban flipantes"


"Competir, competir, ... no lo he hecho. Hablaré con Chus Trujillo porque tengo ganas de debutar. No sé si este fin de semana será el adecuado. Estoy entrenando. Y la casualidad es que llega el Lanzarote"

Disfrutar de Viera y Pedri

"Ayer vi al equipo. El penalti se lo inventó el famoso VAR. Llega muy bien. La asociación de Viera y Pedri divertirá al aficionado (...) Pedri se ha adaptado a todo con prontitud. Tenemos que disfrutarlo mientras esté aquí" (...) "Pedri tiene calidad, esfuerzo y sacrificio"

Un nuevo objetivo

"El objetivo estuvo el Tamaraceite a poco tiempo de estar en Segunda B. El objetivo es ser primero para poder ascender o tener opciones. La Tercera de esta temporada es la más fuerte de todos los años (relaciona equipos). Será complicado ganar partido, intentaremos quedar primero"

 

Agradecido a Alex

"Doy gracias a Alex por cederme el dorsal cinco del Tamaraceite. Para mi es importante. Pero aquí hay capitanes ya. Vengo a ofrecer mi experiencia"

Ya estuve en Tercera

"Debuté en Tercera con el Maspalomas, en mi etapa de juvenil. Combinaba los dos equipos. Con Juan Manuel jugué en Tercera en el Vecindario, logrando el ascenso"


"Una de las claves por las que no puedo recalar en la UD Las Palmas es la cantidad de centrales con contrato en vigor. Los nuevos como Alex Suárez y Eric están compitiendo bien"

Lo hice todo en la UD

"Lo hice todo en la UD Las Palmas. Ascendimos, descendimos, tuve momentos buenos y malos. Me quedo con que todo es un aprendizaje en la vida. Quería sentirme útil en un vestuario. Me siento bien y con ganas de seguir compitiendo. Si hay ascenso voy a seguir en el Tamaraceite. Si no es así, no hay problemas. Estoy a disposición del Tamaraceite y UD Las Palmas"

 

Fotos: C. Torres