Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial arranca al Castilla un punto de lujo

El Castilla sigue sin conocer la victoria en sus visitas al Anexo

  • CRÓNICAS
  • 22/09/2019 - 12:07
0-0: El filial arranca al Castilla un punto de lujo Una imagen del partido disputado este domingo entre Las Palmas Atlético y el Castilla (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético cosechó este domingo un valioso punto en el Estadio Anexo y, además, rompió la racha de derrotas que había enlazado desde la segunda jornada. El 0-0, además, deja al Real Madrid Castilla por cuarta vez sin poder ganar en la isla cuando visita al primer filial amarillo.


Para Las Palmas Atlético fue un partido complejo de interpretar. Durante muchos minutos estuvo en el dilema de asumir riesgos o apretar sus cinturones de seguridad. Venía de tres derrotas consecutivas, dos de ellas inmerecidas, y la confianza siempre se trastoca. Y en el juego, además de las cualidades que se le supone a un filial tan poderoso como el Castilla, el modelo de arbitraje permitiendo mucho contacto facilitaba las intenciones del equipo visitante.


El encuentro transitó a ratos para cada equipo, aunque siempre con unas condiciones ambientales muy exigentes en el aspecto físico. El Madrid B tuvo instantes de aproximación para el 0-1 hasta la primera media hora, con ocasiones para Pedro (lanza fuera en el minuto 8), Marvin (rechaza su disparo Alex López en el m. 25) y de nuevo Pedro (parábola fuera en el 28).


Las Palmas Atlético respondía con pundonor, mucha entrega, pero sin claros remates ante un rápido repliegue merengue. Un balón al poste de Toni Segura (de córner directo en el minuto 32) y un centro de Camacho que dio un susto al portero Belman (minuto 34) fueron las expresiones más ofensivas de los locales.

La igualada no contentaba al técnico del filial grancanario, Juan Manuel Rodríguez, al que no le pesó alterar argumentos del juego en la segunda parte. Quería más balón y entraron Jurgen y Gorka Garai.


Alex Domínguez volvió a tener trabajo en el inicio de la segunda parte, con un doble disparo que rechazó y más tarde atrapó sin dar una tercera oportunidad. El peligro blanco, sin embargo, pareció irse diluyendo con el paso de los minutos. Aunque en el descuento Dani Martín sacó bajo palos un balón que se colaba.


El Castilla tuvo también la virtud de no hacer concesiones defensivas y el encuentro viajó a un pacto intacto en las porterías, empate que podría ser más útil para las aspiraciones de permanencia grancanarias que las de ascenso madrileñas.


Alineaciones:


Las Palmas: Alex Domínguez, Fortes, Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Manu Alemán (Jurgen, 46), Josemi, Pablo Haro, Toni Segura (Gorka Garai, 46), Joel (Alberto Reina, 76) y Rober Núñez


Real Madrid: Belman, Sergio López, Gila, De la Fuente, Javi Hernández, Blanco, Bravo (Baeza, 55), Fidalgo, Marvin, Pedro (Catasa, 72) y Fran García (Camuñas, 63)


Goles. No hubo


Arbitro: Raúl Chávez García, colegiado andaluz.


Pormenores. Partido de la quinta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo I, con nutrida presencia de aficionados en el Estadio Anexo. En el banquillo madridista, el mítico goleador Raúl González Blanco. El encuentro se paró dos veces, una en cada periodo, para que los jugadores pudieran hidratarse.

 

Seguirá fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Una imagen del partido disputado este domingo entre Las Palmas Atlético y el Castilla (C. Torres)

Noticias relacionadas