Publicidad

1-0: Otro penalti miserable rompe a la UD

Las Palmas merece más en Montilivi, pero una pena máxima apoyada por el VAR deja a los amarillos sin la posibilidad de puntuar

  • CRÓNICAS
  • 22/09/2019 - 14:53
1-0: Otro penalti miserable rompe a la UD Stuani sitúa el balón en el punto de penalti, antes de convertir el gol de la victoria del Girona (La Liga)

Manuel Borrego

 

Segundo gol encajado de la UD Las Palmas, segundo tanto de penalti para debatirlo durante meses. El equipo amarillo no pudo puntuar en Montilivi (1-0), escenario en el que logró rescatar el enfado de los seguidores del Girona en algunas fases del encuentro. Pudo incluso adelantarse en el marcador, pero uno de esos penalties que se pitan a los pobres derribó sus esperanzas en la segunda parte.

 

Los dos goles que ha encajado esta temporada la UD como visitante han sido sendos penalties. Y con los dos (también en La Rosaleda) el enfado canario no se ha podido enfriar.

Incertidumbre

El propio partido estaba lleno de incertidumbre. Comenzó con dinamismo, ocasiones en ambas porterías, para caer poco a poco en una espesura. El tráfico denso del centro del campo y la ausencia de velocidad en las bandas, especialmente en la UD Las Palmas, hizo que las precauciones acabaran por dominar a los intentos de aventura.

 

El respeto mutuo era evidente. Las Palmas vigilaba con interés los movimientos de Christian Stuani, porque las acciones gerundenses querían encauzarse con su delantero internacional. A De Galarreta y a Fabio le tocó trabajo en abundancia en esa brega en la zona ancha.

 

Viera y Pedri estaban también en fase experimental. Al primero le faltaba ritmo, sin duda, mientras el juvenil amarillo empezaba escorado en la banda izquierda para situarse con timidez en ocasiones por el centro.

 

La posibilidad del gol amarillo en el primer periodo la tuvo Viera, con un chut mordido, y en dos ocasiones el serbio Srnic, que encontró a Juan Carlos en posición atenta. Pedri no pisaba área o apenas intervenía en las operaciones de ataque visitantes y eso se dejaba sentir en un equipo que estaba más ocupado en sabotear las tentativas del Girona.

Y entonces, los once metros

Todo estaba en orden hasta que el colegiado y el VAR cambiaron la dirección del partido en el min. 63. A Muñoz Ruiz no le costó decidir un penalti en área canaria, con un balón que golpea entre el antebrazo y el hombre de Alvaro Lemos. El lateral gallego se giraba y no pareció tener voluntariedad. Pero lo que no se concedió frente al Sporting unos días atrás, sí ocurrió en Montilivi. Josep Martínez fue al paredón y allí lo fusiló de manera impecable Stuani.

 

Mel cambió todo y buscó un fútbol más directo con la salida de Pedri y la inclusión de Thomas Pekhart. Pero los intentos amarillos siguieron sin el picante de un remate definitivo.

 

Alineaciones:

 

Girona: Juan Carlos, Maffeo (Mojica, 42), Alcalá, Ramalho, Aday, Gumbau, Granell (Samu Sáiz, 56), Jozabed (Diamanka, 75), Alex Gallar, Marc Guall y Stuani

 

Las Palmas: Josep Martínez, Alvaro Lemos, Mauricio Lemos, Mantovani, De la Bella, Fabio, De Galarreta, Pedri (Pekhart, 74), Srnic (Juan Fernández, 69), Jonathan Viera (Drolé, 50) y Narváez

 

Goles. 1-0, m. 63. Stuani transforma un penalti señalado a Alvaro Lemos, al contactar con el antebrazo un balón en el área. El VAR lo confirmó.

 

Arbitro: Alfredo Muñoz Ruiz (Colegio Gallego). Amarilla a Gumbau (Girona).

 

Pormenores. Buena entrada en Montilivi. Debut en tercera etapa de Jonathan Viera, en el partido de la séptima jornada de la Liga de Segunda División.

 

Mejores ocasiones

Minuto 3. El primer disparo es de Stuani, con desvío a córner de un defensa y peligrosa parábola

Min. 6. De la Bella logra adelantarse a Maffeo para avanzar y enviar un balón en el área que Viera, acosado por un zaguero, remata desviado

Min. 10. Avance por la Jozabeb hasta la línea de fondo pero el remate forzado de Stuani no encontró portería. Gran ocasión del Girona

Min. 13. Srnic provoca la palomita de Juan Carlos. El disparo lejano del serbio lo adivina el portero

Min. 22. De nuevo Srnic alcanza un balón profundo de Viera y, desde una esquina del área, lanza una volea a la que responde con los guantes Juan Carlos

Min. 29. Narváez cabecea alto un buen centro de Alvaro Lemos

Min. 46. Johan Mojica lanza una falta directa que se marcha muy cerca del poste izquierdo de Josep. Susto

Min. 48. Falta muy distante que lanza Pedri y controla sin problemas Juan Carlos

Min. 57. De la Bella se entiende por la izquierda con Drolé, pero el marfileño dispara desviado con la zurda

Min. 67. Pedri cabecea alto un centro de Drolé, ya con 1-0 en el marcador

Min. 70. Sáiz ofrece un centro chut que saca a una mano Josep. Pero la jugada acaba en libre indirecto dentro del área. Alcalá lanza a la barrera la penalización.

Min. 77. Gol anulado a Marc Guall por claro fuera de juego

Min. 80. Juan Carlos mete la mano en el ángulo para sacar un centro chut envenenado de Alvaro Lemos

Min. 83. Pekhart se queja de un empujón cuando trataba de cabecear un centro de Alvaro Lemos. La infracción la habría cometido el central Alcalá

Min. 86. Stuani remate de cabeza una jugada de Stuani, pero salva Josep

Min. 88. Mauricio Lemos saca un libre directo que rechaza el meta Juan Carlos, bien situado

Min. 89. Marc Guall malogra una gran ocasión, chutando duro pero sacó el meta Josep. En la contra, Drolé acaba rematando cruzado en el área local y rechaza el meta Juan Carlos. Todo ello en segundos

 

Noticias relacionadas