Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Tomás Morales se lleva el Campeonato de 2019

  • VELA LATINA CANARIA
  • 21/09/2019 - 19:26
El Tomás Morales  se lleva el Campeonato de 2019

Apasionante final del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria con una pega de desempate entre Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de Gustavo del Castillo se impusieron pese a salir por detrás y aventajó al bote de Barranquillo de Don Zoilo por algo más de dos minutos.

 

Fue una pugna vibrante en el que la estrategia del Poeta Tomás Morales Clipper de realizar varios repiquetes fue clave en el desenlace final. El 'Morales' fue recortando distancia a su oponente a medida que avanzaba la regata y en el tramo final el 'Guanche' arriesgó en busca de una remontada que no llegó.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper conquista su quinto título consecutivo del Campeonato Provincial Aguas de Teror y además demuestra su dominio una temporada más, al haberse hecho durante este 2019 con el Trofeo Federación, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame.

 

El tiempo invertido por el Guanche fue 1.13.14 mientras el campeón Tomás Morales paró el crono en la meta con 1.11.02, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja.

 

También interesante fue la pega de desempate por la tercera plaza, en la que el San José Maspalomas Costa Canaria se impuso contra todo pronóstico. Los de Javier Barreto salían en última posición pero supieron elegir la estrategia adecuada para superar a sus rivales. Los joselitos aventajaron en 23" al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y en 49" al Villa de Agüimes.

 

La clasificación final queda con Morales y Guanche (31 puntos), San José, Puerto de la Luz y Agüimes (27), Guerra del Río y Portuarios (21), Minerva y Polivela (19), Chacalote y Roque Nublo (15), cerrando San Cristóbal (11).