Publicidad
Publicidad

Unzúe anima al Girona a aprovechar el cansancio de Las Palmas

  • EL RIVAL
  • 21/09/2019 - 10:58
Juan Carlos Unzúe (C. Torres)

B.P.


Juan Carlos Unzúe, entrenador del Girona, reconoció este sábado que Las Palmas llega al partido de Montilivi con un déficit: el descanso. De tal forma que anunció que la intención de su equipo este domingo es "meter un ritmo alto al juego y aprovechar que Las Palmas ha tenido menos tiempo de recuperación" entre la jornada seis a la siete.


Con esa propuesta saldrá el equipo catalán, que ya tiene convocatoria: Juan Carlos y Riesgo (porteros), Maffeo, Soriano, Ramalho, Alcalá, Mojica, Bueno, Aday, Granell, Gumbau, Jozabel, Samu Sáiz, Oliva, Diamanka, Jozabed, Alex Gallar, Stuani y Marc Guall son los jugadores citados para este domingo, a las 15.00 hora canaria.


"Nuestro equipo en casa es consistente. Nos falta ser más determinantes en las áreas. El Girona es uno de los cinco equipos que más disparan a portería y nuestro portero es de los menos que han debido actuar", subrayó en sus valoraciones Unzúe. "Nuestra obsesión es crear ocasiones. Cuantas más hagamos más claras serán".


El ambiente previo al choque es incierto para el Girona. Aunque "me siento muy positivo de cara al encuentro contra Las Palmas después de las dos derrotas. La afición estará con nosotros y estoy seguro que haremos un partido a buen ritmo que nos dejará satisfechos a todos. El final de este juego es ganar", dijo su entrenador.

A tiempo de todo

"Estamos a tiempo de todo. Queda mucha Liga por jugarse. Esta Segunda División es muy igualada, con la dificultad de ganar. Poco a poco nosotros iremos adquiriendo confianza en nuestro juego", añadió.


Las ausencias más importantes del Girona son Juanpe y Miquel, en el centro de la retaguardia. "Las bajas no me preocupan. Porque tenemos cinco centrales fantásticos. Incluso en algunos partidos podremos utilizar a Maffeo en esta posición. Tenemos dos de los centrales, pero estamos tranquilos".


Al hablar de la Unión Deportiva, Unzúe dijo lo siguiente: "Las Palmas combina la experiencia de sus veteranos y la confianza en la gente joven. Tiene veteranía pero también el atrevimiento le funciona muy bien".