Publicidad

2-0: Sebas descose al Atco. Tacoronte

  • TERCERA
  • 21/09/2019 - 17:23
2-0: Sebas descose al Atco. Tacoronte Sebas, autor del primer gol de Las Palmas C frente al Atlético Tacoronte, este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Pamas C volvió este sábado a la senda de la victoria. Superó 2-0 al Atlético Tacoronte, que se descosió tras la acción de robo y remate del debutante Sebas. Yeray Delgado, tras asistencia del propio Sebas, firmó el segundo en un partido cuyo argumento invitaba a una mayor renta de los amarillos de Yoni Oujo.


A diferencia de otras jornadas, Las Palmas C encontró mayor dificultad para crear ocasiones ante un sólido Atlético Tacoronte. El equipo tinerfeño montó un entramado complejo para que los atacantes amarillos no tuvieran la fluidez habitual. Al menos en el inicio de la tarde.


Pero también, de manera distinta a otros encuentros, la puntería de los jugadores del segundo filial estuvo muy certera. El esfuerzo visitante se centró en la contención hasta que el partido se le fue de las manos. Y el proceder de Las Palmas C se dedicó a desarbolar las líneas de su rival.


La rotura de la calurosa tarde se produjo en el minuto 40 después de una amplia fase de desgaste y pocas ocasiones. La jugada del 1-0 tuvo dos protagonistas. El tinerfeño Luis, sin mirar, colocó peligrosamente un pase hacia su portero. Pero en el camino estaba el delantero Sebas, que se estrenaba como titular en casa después de una lesión en huesos propios de la nariz durante la pretemporada. El ariete cazó el balón y con él encaró al portero Jorge -casi todo el partido varios metros fuera de su portería- para superarlo de tiro raso.


Con el gol todo cambió. Y antes del descanso ya pudo llegar el segundo, con remates de Yeray Delgado y jugada de Valencia que no acabaron con éxito. Sin embargo, el propio Yeray iba a anotar pronto el tanto de la sentencia en el inicio de la segunda parte. Lo hizo con una vaselina inapelable frente a un precipitado Jorge.


El Atlético Tacoronte despertó y puso a prueba los reflejos de Choolani en una jugada a balón parado que el meta rechazó a córner. Para entonces ya había más espacios en el campo para los amarillos, con caminos para practicar su fútbol de toque y mayor capacidad para vulnerar al oponente.


Con el 2-0 instalado en el marcador se vio al mejor Tacoronte, con abandono de ideas defensivas en la búsqueda de su gol. Lo mejor del equipo tinerfeño llegó en la estrategia, donde logró comprometer a los zagueros y portero locales.


Las Palmas C perdonó varias jugadas para ampliar el marcador. Algunas por remates defectuosos, otras por un ‘uy' o por intervenciones del meta o defensores. El marcador no se movería, fraguándose una cómoda tercera victoria del Vitamina C.

 


Alineaciones:


Las Palmas C: Choolani, Youssef, Dani Ojeda, Cristian, Dito, Nebay, Aday Pestano (Suso, 70), Yeray Delgado, Pipo, Valencia (Eleder, 79) y Sebas (Adib, 68)


Atlético Tacoronte: Jorge, Cristian, Juanma, Chapi, Iván, Cristo, Chávez (Medina, 60), Luis, Denzel (Gonzalo, 83), Edu (Stéfano, 60) y Semidán


Goles. 1-0, m. 40. Balón que roba Sebas tras error de pase atrás de Luis. El delantero pone la directa al área y chuta raso ante el portero Jorge. 2-0, m. 47. Yeray Delgado, tras recibir en la frontal de Sebas, levanta el balón frente al portero al percatarse de que está adelantado. El balón describe una suave parábola hasta el fondo de las redes.


El Tacoronte debió quedarse con diez a la los 59 minutos tras durísima entrada de Edu, que quedó en amarilla. El fútbol asociativo de los grancanarios desquiciaba a los visitantes y las ocasiones se sucedían en la zona de área visitante.

 

Arbitro: Domingo Ortega (Arucas).


Pormenores. Partido disputado en la tarde del sábado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga de Tercera División.

 

Seguirán fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Sebas, autor del primer gol de Las Palmas C frente al Atlético Tacoronte, este sábado (C. Torres)