Publicidad

La previa

La sociedad Pedri-Viera visita al equipo a batir

  • CRÓNICAS
  • 21/09/2019 - 15:31
La sociedad Pedri-Viera visita al equipo a batir Alineaciones probables del Girona-Las Palmas

Manuel Borrego


La UD Las Palmas viaja con otra cara a Girona. El último triunfo sobre el Sporting, sobre todo por la manera en que se consiguió, le permite levantar la mirada antes de acudir a un escenario donde sufrió su más contundente tormento reciente.


Porque en Montilivi se han vivido en tres ocasiones durísimas derrotas ante el Girona, con goleadas que no pasaron inadvertidas en el expediente de cruces entre ambos equipos.


Y el tiempo ha querido que esta última oportunidad de 2019 sea Las Palmas el visitante que acude a la casa del equipo a batir, del conjunto de mayor presupuesto de la categoría por su reciente paso en Primera. Y, en consecuencia, en al que se han dirigido todos los periscopios de la Segunda División precisamente después de hacerlo la pasada temporada hacia la nave amarilla.


Además, se van incorporando soluciones a los planteamientos de Pepe Mel. La vuelta de Pedri este pasado jueves fue un bálsamo para el equipo. No sólo por su participación en el juego, sino por su determinación en el remate victorioso. Ahora se añade Jonathan Viera, con falta de ritmo pero con sus genialidades a cuestas. Y también la prometedora presencia de Juanjo Narváez, cuya pretensión es hacer olvidar a todo el entorno amarillo a compañeros de ataque tan importantes como Rubén Castro y Sergio Araujo. El colombiano parece haber llegado a tiempo tras el duro golpe en la espalda que recibió de los centrales del Sporting, a los que ocupó con abundante trabajo y sensación de peligro.


Otro dato alentador de los amarillos en este inicio de la Liga es que, de momento, no conocen la derrota a domicilio. Empataron en dos escenarios complejos como Málaga (1-1) y Tenerife (0-0), mostrando una solidez defensiva que sólo se quebró con un penalti ‘de aquella manera' en La Rosaleda.


Claro que ahora toca trabajar duro para frenar el potencial del Girona, con jugadores ya de mucho recorrido en nuestro fútbol como Jozabed, Stuani o Granell. El principal problema de los catalanes es la baja de los dos centrales titulares (Juanpe, sin duda, la más sensible) pero Unzúe ya ha dicho a los cuatro vientos que va a darle ritmo al partido para descubrir si el cansancio logra condicionar a los amarillos en esta oportunidad.


El tiempo dirá si tenía razón.