Publicidad
  • Publicidad

Campeonato 2019: episodio final

  • VELA LATINA CANARIA
  • 20/09/2019 - 19:04
Campeonato 2019: episodio final

Este sábado a partir de las 17:00 se decidirá el Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria, que tras concluir el calendario oficial mantiene un doble empate en la lucha por el título y por la tercera plaza, lo que demuestra lo igualado e interesante que ha sido durante todos los meses de competición.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche buscará lograr al menos un título esta temporada, para ello deberá vencer en la pega de desempate al Poeta Tomás Morales Clipper, que llega como vigente campeón de la competición y que esta campaña también ha conquistado el Trofeo Federación, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame.

 

El bote patroneado por José María Ponce saldrá por delante en una regata que tendrá el recorrido habitual, partiendo desde la Marfea y con meta en el Muelle Deportivo. Morales y Guanchen aspiran a un título que sea para quien sea será merecido tras una gran temporada de ambas embarcaciones.

 

Cinco minutos después saldrán los tres botes que aspiran a la tercera plaza. En primer lugar saldrá el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, seguido del Villa de Agüimes y el San Jose Maspalomas Costa Canaria. El vencedor logrará la medalla de bronce del Campeonato Aguas de Teror.

 

Como es habitual en todas las citas con la Vela Latina Canaria, se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar de la regata, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.

 

La UD Las Palmas con la Vela Latinca Canaria
Este jueves por la noche la UD Las Palmas se unió a la fiesta de nuestro deporte vernáculo y entregó los trofeos del Concurso de Vela Latina Canaria que lleva su nombre en los prolegómenos del partido ante el Sporting de Gijón, que además se saldó con victoria amarilla.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper recogió el trofeo de campeón, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas el de segundo clasificado y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche el de tercero.