Publicidad

Así viene la jornada

El Tamaraceite, en el fogón de Gran Tarajal

  • TERCERA
  • 20/09/2019 - 07:40
El Tamaraceite, en el fogón de Gran Tarajal

B. Pérez


La quinta jornada del campeonato de Liga de Tercera División ya está en marcha. En ella destaca la visita de la UD Tamaraceite al Gran Tarajal, debutante que se ha instalado a las puertas de la promoción tras la victoria del pasado fin de semana en Los Olivos.


La jornada ya comenzó el jueves con la victoria 4-2 del San Mateo sobre el San Fernando, abortándose la posibilidad de que los sureños durmieran en el liderato. Llegó a tener ventaja 0-1 y 1-2 con goles de Quintero y Abraham, pero Nano, Daylos, Braulio y Borja Sebe dieron la vuelta al partido.


El Tamaraceite acude al municipio de Tuineje tras dos empates. El equipo de Chus Trujillo requiere precisar la puntería. Crea ocasiones en abundancia, domina y en las últimas fechas no ha cerrado los partidos.


El Unión Viera actuará el sábado de nuevo como loca, esta vez ante un Unión Puerto que se ha situado en su franja clasificatoria actual.


En casa, el equipo de la capital grancanaria fue muy fiable la pasada temporada, donde sustentó una amplia cosecha de puntos que lo llevó a la promoción de ascenso.


Hasta el momento, en el Alfonso Silva perdió con el Tenerife B (0-1) y superó al Tenisca (2-1) en su única victoria.


Todos los fines de semana el técnico de Las Palmas C, Yoni Oujo, repite idénticos argumentos: "Dominamos, creamos multitud de ocasiones pero el porcentaje de goles conseguidos es bajo".


El segundo filial amarillo viene de ceder 1-0 con estos parámetros ante el Tenerife B, que consiguió su gol en los postres de aquel encuentro.


Ahora pasa por el Anexo el Atlético Tacoronte, en la tarde del sábado. Y lo hacen los tinerfeños después de ganar 2-3 al Güimar y enlazar dos triunfos consecutivos.


Por su parte, un Villa de Santa Brígida descosido por las expulsiones del pasado fin de semana viaja a la isla de los volcanes. El domingo jugará en la Ciudad Deportiva frente a la UD Lanzarote.

El equipo de Jero Santana logró dos empates 1-1 como local ante Santa Úrsula y Atco. Paso. Pero ya saboreó su primer triunfo la pasada semana, en feudo del U. Puerto (2-3).


Y el Tamaraceite, como decimos, cruzará banderines por primera vez como equipos de Tercera con el Gran Tarajal en el cierre de la jornada, el domingo.


Le espera al equipo grancanario un domingo complicado, con teórico abundante calor y un rival que capaz ya de golear 5-0 en casa al Tenisca.

Estos son los partidos previstos:


Jueves:

San Mateo-San Fernando 4-2

 

Sábado:

Viera-U. Puerto (12.30)
Buzanada-Tenisca (16.00)
Vera-Güimar (16.30)
Las Palmas C-Atco. Tacoronte (17.00)

 

Domingo:

Lanzarote-Villa (12.00)
Gran Tarajal-Tamaraceite (12.00)
Mensajero-Ibarra (12.00)
Tenerife B-Santa Úrsula (12.00)
Marino-Atco. Paso (12.00)