Publicidad

Ansu Fati, un reflejo azulgrana de Pedri

  • LFP
  • 20/09/2019 - 20:02

B.P.


A cuentas con el gol más joven en la historia de la UD Las Palmas, que ya está en posesión de Pedri (16 años y 294 días), otro jugador del FC Barcelona fue noticia recientemente por lo mismo.


Se trata del guineano Ansu Fati, que a finales de agosto dejó en la portería del Osasuna el que ha sido el gol más joven en la historia del FC Barcelona (16 años y 304 días), según contabilidad de diversos medios nacionales que se hicieron eco de ese momento histórico.


Fati es un espejo deportivo para Pedri, no sólo porque el destino profesional de ambos será el mismo a partir de junio de 2020, sino porque este viernes el Consejo de Ministro ha concedido la nacionalidad española al futbolista nacido en Guinea Bisau.


Y de esta forma Pedri y el propio Fati podrán ser citados en breve por el seleccionador David Gordo para jugar con España el Mundial de fútbol sub17, que se organizará en Brasil.


El Barça está preparándose para el relevo generacional de su plantilla con jóvenes jugadores con potencial estelar.


En ese contexto de jugadores jóvenes que han goleado hay que rescatar los casos más llamativos de la Liga y que se refieren a la Primera División. Porque los datos registrados en la Segunda A son más incompletos.

A modo de recordatorio, el gol más joven de la Liga en Primera tiene la autoría de Fabrice Oliga, del Málaga (16 años y 98 días). Luego Iker Muniain, del Athletic (16 años y 289 días). El mencionado de Ansu Fati (16 años y 304 días), para terminar con Xisco, del Villarreal (16 años y 353 días). A partir de ahí comienza la lista con la edad superior a 17 años.


Por todo ello, lo vivido este jueves en el Estadio de Gran Canaria fue un momento excepcional no sólo para la UD Las Palmas sino para el fútbol de Canarias.

 

Noticias relacionadas