Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Estoy deseando ver a Pepe Mel para darle un abrazo"

  • PROTAGONISTAS
  • 20/09/2019 - 15:14
"Estoy deseando ver a Pepe Mel para darle un abrazo" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B.P.

 

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, se ha sentido especialmente identificado con el triunfo 1-0 sobre el Sporting de Gijón, primero de la temporada en la UD Las Palmas.


"Estoy deseando ver a Pepe Mel para darle un abrazo", admitió el técnico del filial, porque "lo de ayer fue importante. No tenemos tiempo ni para vernos con este calendario", dijo en declaraciones a la emisora oficial del club. Valoró Rodríguez el arrojo con la cantera del primer entrenador del club mientras recordó que "nosotros estamos aquí para ayudar".


No profundizó en valoraciones sobre el rumor desatado en las redes sobre la apertura de un expediente a él tras el partido frente al Oviedo.

"Que yo sepa, hasta ahora a mí no me han expedientado. ¿Por qué se abriría un expediente?, ¿por amar a este equipo?, ¿por trabajar honestamente por este club?, ¿por ayudar al primer equipo?, ¿por trabajar con la base?, ... Sinceramente no entro ni salgo a valorar esta situación (rumores). Estamos muy contentos de ver lo que sucedió en el partido, cómo hemos sufrido y ganado, cómo hemos superado el momento con muchos problemas; de ahí hacia arriba es lo que cuenta. A ver si ganamos el domingo al Girona. Y nosotros, a poner toda la carne en el asador para ganar el nuestro"


El domingo Las Palmas Atlético recibe al Castilla. "Toca otro filial, estamos en una liga bastante complicada. Llevamos cuatro partidos, en tres estuvimos bastante bien. En el último (4-0 ante el Atlético B) no estuvimos bien. Necesitamos tiempo y paciencia, porque el equipo está en construcción", explicó.


Se refirió a la última jornada de nuevo. "Tuvimos mucha dificultad en el encuentro, no sólo por la lluvia. Cometimos errores y fue una ventaja insalvable en todos los aspectos. Hay que seguir confiando plenamente en nuestra cantera"

Todos los filiales cambian

"Todos los filiales, como nosotros, cambian y están a expensas de sus primeros equipos. Al Real Madrid Castilla le pasa un poco como a nosotros. Está en construcción. Pero tiene individualidades con las que consigue objetivos que a nivel colectivo todavía cuesta", aunque "debemos tener cuidado en la llegada y en las jugadas a balón parado. En eso son fuertes".


"Llevamos una línea aceptable, pero ese partido que no salió tampoco nos puede condicionar. Los jugadores tienen que aprender, conseguir objetivos, jugar en una categoría en la que están empezando, ... que no se nos escapen los partidos por situaciones simples", añadió sobre los amarillos. "La victoria cambia el estado de ánimo. Lo que sucedió ante el Oviedo nos tocó la confianza". Porque el colegiado anuló el 2-1 amarillo, en limpia jugada de gol, para pasar al 1-2 asturiano.


Media hora con Mel

 

"El lunes estuve hablando con Mel más de media hora. Estamos muy contentos con la confianza que ofrece a los jugadores canteranos", dijo al hablar de la comunicación con el primer equipo. "Nosotros estamos ahí para ayudar. Antes, ahora y más tarde. Si se dan tantas lesiones, estamos para ayudar arriba".


Pues, "la primera premisa en poder acceder, dar y ayudar al primer equipo en todos los aspectos" (...) "Hay que dar todo lo que se tiene, porque somos la UD Las Palmas. Sabemos dónde estamos, lo que acontece. Tenemos una relación magnífica con el primer equipo en todos los aspectos. Estamos muy contentos de la victoria de ayer (contra el Sporting). Estamos con gente joven. Si no se da la parada de Josep en la última jugada se hubiera empatado un partido que merecíamos ganar", puntualizó.

 

Noticias relacionadas