Publicidad

Cinco clubes firman sus convenios con la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 19/09/2019 - 12:37
Cinco clubes firman sus convenios con la UD Las Palmas Miguel Angel Ramírez, en la firma con Padrón Dieppa, en representación del Sporting San José (UDLP.es)

La UD Las Palmas, su Fundación y los clubes AD Barrio Atlántico, CD Daniel Carnevali, CD Unión Peña, RC Victoria y Real Sporting de San José han firmado este jueves un convenio de colaboración para la promoción del fútbol base y de la práctica deportiva.

 

El club informó que en la firma han estado presentes Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, Vicepresidente de la entidad, y Rafael Méndez, Vicepresidente de la Fundación Canaria UDLP por parte del club amarillo; además, estuvo presente en la firma el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López. Por parte de los clubes, suscribieron los acuerdos sus presidentes: Gonzalo Luis Moreno, del AD Barrio Atlántico; Daniel Carnevali, del CD Daniel Carnevali; Miguel Carmelo Figueroa, del CD Unión Peña; Francisco Medina, del RC Victoria y Ángel Luis Padrón, del Real Sporting San José.

 

El convenio se enmarca en la linea de trabajo iniciada por la Fundación UD Las Palmas con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Deportes, para promover el fútbol base y la práctica deportiva entre la juventud canaria. El objetivo es que la UD Las Palmas se consolide como el referente del trabajo con los jóvenes deportistas en el ámbito del fútbol base a partir de una estrecha colaboración con numerosos clubes de las islas.

 

Al amparo del convenio que se ha suscrito en el día de hoy, se desarrollarán múltiples acciones y actividades dirigidas, no solo a los jóvenes deportistas, sino también a su entorno familiar con el fin de promover los valores del deporte y fomentar su práctica. Entre estas acciones, cabe destacar las vinculadas con el apoyo del staff técnico del Departamento de Formación y Captación de la entidad amarilla a los clubes que vayan suscribiendo sus respectivos acuerdos con la UD Las Palmas; las acciones formativas promovidas por la Fundación para los jóvenes deportistas y sus familias y un amplio listado de actividades que se desarrollarán a lo largo del año.

 

El Gobierno de Canarias ha respaldado también esta iniciativa con la presencia en la firma del Director General de Deportes, Manuel López.

 

La UD Las Palmas cuenta con una larga tradición de colaboración con los clubes de fútbol base de las islas, a la que ahora se suma la Fundación Canaria UDLP, que será la encargada de impulsar la mayoría de las actividades que se desarrollan en ejecución de este convenio.

 

Noticias relacionadas