Publicidad
  • Publicidad

Alex Domínguez

"Apostar por los jóvenes tiene efecto llamada"

  • PROTAGONISTAS
  • 19/09/2019 - 11:55
"Apostar por los jóvenes tiene efecto llamada" Alex Domínguez, portero titular de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Alex Domínguez Romero (Granollers, 30 de julio de 1998) es ahora el portero titular de Las Palmas Atlético. Llegó a la isla y directamente pasó a ponerse los guantes en el equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez.


El meta explica que "trabajamos duro, todos tenemos margen de mejora" a su llegada al filial. Se formó en Atlético Vallés, para luego pasar por Sabadell, Espanyol, Damm (cedido) y Alavés B.


"La apuesta de Las Palmas por los jóvenes tiene efecto llamada", explica tras comentar que "no lo dudé" cuando me salió la oportunidad. Admite haber sido admirado de Iker Casillas, pero está tomando otras referencias camino del fútbol profesional.


Sus valoraciones:

Sus primeras sensaciones

 

"Mis primeras sensaciones son buenas en líneas generales. A nivel de equipo no hemos tenido mucha fortuna. Pequeños errores nos penalizaron mucho, tanto nuestros como arbitrales. En ese último aspecto no podemos hacer nada. El equipo va por buen camino, formándose, trabajando duro todos los días. La gente está muy ilusionada. Siempre hay pequeños baches. Y si el Atlético de Madrid B te coge en un mal día como ocurrió el domingo pasado ... nos destroza. Pero esa no es nuestra realidad del equipo"


"A Alex Domínguez lo estoy viendo bien. Siempre se puede dar un mayor nivel y hay que darlo. Saber que tenemos todos margen de mejora es positivo porque podemos conseguirlo con el trabajo. En ese aspecto todos estamos dando lo mejor de nosotros"

Dentro, fuera, con los pies, ...

"A estas alturas siempre hemos de mejorar en todas las líneas de nuestro juego. Cualquier mínimo detalle cuenta en portería: dentro, fuera, parando, con los pies, ... Todo hay que mejorarlo cada día"

Un salto de categoría

"Aprecias en la Segunda B ese salto de categoría. Son jugadores mayores, que nos ponen mayor dificultad. Si llegan tres veces, en las tres debes estar muy concentrado. Porque no puede quedar nada al azar. La calidad de los rivales también se nota en esta división. Mi misión es evitarlo como portero"


"Sí, alguna parada relevante ya me ha salido. Lo intento en todos los partidos. Estar al ciento por ciento me permitirá ayudar al equipo"

Evolución personal

"Soy un portero que no tengo una definición fija. Me desenvuelvo bien tanto fuera como bajo palos. Mi labor cada día es prepararme para saber actuar en cualquier circunstancia de juego" (...) "Con los pies me estoy notando bastante bien. Las Palmas Atlético es un equipo exigente en este aspecto. Hay que adaptarse a todas las circunstancias del juego"

De niño, Iker Casillas

"De niño siempre me gustó Iker Casillas. Para mí es uno de los mejores porteros que he visto. Me marcaba como referente en la posición. Cuando creces y conoces mejor la posición también valoras a otros porteros, porque ves pequeños detalles que cuando eres menor pasan de largo. Entrenar con porteros de Primera División enseña muchísimo, que no lo habías controlado. Estuve casi año y medio con Diego López y eso me sirvió para evolucionar a su lado"

En todas las facetas

"Me veo como portero para todo, en todas las facetas del juego. Tengo buena estatura, con la suerte de tener un físico que hay que trabajarlo para estar en las mejores condiciones. Si no llego a profesional no será por no haberlo intentado con lo mejor de mi aportación"

Rompía pantalones, zapatos; todo

"De no haber sido portero no habría jugado en otra posición. Desde pequeño en el colegio siempre me gustó esta demarcación, a pesar de que rompía pantalones, zapatos: todo. Siempre quise ser portero y nada más. Practiqué otros deportes, como balonmano, baloncesto y estuve unos cinco años en natación. Se me daba bien, pero se entrenaba en el agua demasiado. Porque mi empeño era ponerme los guantes. Aunque nunca pensé que podía llegar hasta aquí"

La apuesta de la UD

"La posibilidad de ver porteros como Josep o Valles, que en Las Palmas se apuesta por los jóvenes, es un efecto llamada. Cuando se interesaron por mí no lo dudé ni un instante"


"Todo ha sido muy fácil para mí para que llegué a la UD Las Palmas. El grupo es amable, muy trabajador. Tienen muchas ilusiones de conseguir los objetivos personales y colectivos. ¿El césped del Anexo?. Ya jugué hace cinco años en mi pueblo en campos duros como este. Es una parte de la formación, tienes que pasar por estos caminos para intentar llegar a otro destino profesional"

Fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas