Publicidad

1-0: Un gran gol de Pedri da sentido a todo

  • CRÓNICAS
  • 19/09/2019 - 17:36
1-0: Un gran gol de Pedri da sentido a todo Pedri prepara el disparo que acabará en las redes del Sporting (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Al fin llegó la primera victoria de la temporada para la UD Las Palmas. Sudó por ella, peleó por los puntos, fue mejor en muchos aspectos que el Sporting y acabó por conquistar la noche en el Estadio de Gran Canaria cuando un derechazo de Pedri se alojó en la portería de Naciente en la segunda parte (1-0).

 

La falta de puntería de los delanteros amarillos, con Rubén en las gradas por su lesión, prolongó la incertidumbre en un interminable final de encuentro donde el Sporting no encontró esta vez errores locales que evitaran su justa derrota.

 

Pepe Mel recompuso su puzle después del 0-3 ante el Almería hace unos días. Hasta siete cambios ofreció en el once inicial, con una solución completa para el ataque. Drolé y Srnic actuaban por las bandas, mientras que Pedri y Narváez se encargaban de la zona central.

 

La interpretación del partido en la primera parte fue bastante acertada para los amarillos. Entonces ya le faltaba el gol para completar la actuación colectiva. El Sporting no tuvo opciones en esa primera fase para acercarse al área, al menos con el peligro mostrado por el visitante antecesor. Porque también Las Palmas estableció sus cinturones de seguridad para desplegar luego un contragolpe prometedor.

 

En especial cuando Narváez y Drolé descubrieron pronto que tenían más piernas que los centrales asturianos. De tal fortuna, que Babin se vio pronto condicionado con una tarjeta. Y que varios avances directos hacia el área pudieron acabar con éxito, porque los amarillos interpretaron todos los movimientos menos el remate.

 

La primera amenaza fue de Drolé. El marfileño tiene un ‘no sé qué' cuando tiene el balón a su sombra y lo dirige en vertical. Corre, encara aunque su última decisión no es siempre la mejor. Lo hizo en el minuto 20 dejando atrás a Valiente y Babin, pero en el disparo lo envió alto y desviado. Una buena oportunidad se esfumó.

 

Más tarde lo intentaron Narváez y el propio Srnic, que llegó a sobrepasar al portero con un desvío en carrera que finalmente abortó Babin para evitar de nuevo el 1-0 amarillo.

 

 

El Sporting también tenía sus minutos de control, pero no para desarbolar a los amarillos. Al primer tiempo sólo le faltó el gol, porque polémica hubo en el minuto 39. Una jugada de Pedri, que buscó en el área con un pase a un compañero rematador, la cortó con la mano arrojándose al suelo al suelo Valiente. El zaguero asumió riesgo al rechazar el cuero, con o sin intención -eso siempre quedará a juicio subjetivo del colegiado ... y del VAR-. La reclamación colectiva de Las Palmas y de sus aficionados cayó en vacío y otra vez iba a vestuarios sin el premio merecido en el campo.

Pedri, gran gol, y luego sacrificio

 

El partido siguió por los mismos parámetros en la segunda mitad. Las Palmas no levantó el pie en su intención e intensidad. Y todo comenzó a cobrar sentido cuando Pedri, liberado de un marcaje en la frontal, logró enganchar un disparo magnífico que ya no pudieron bloquear zagueros ni el felino Mariño.

 

Fue la celebración esperada que reflejaba en el marcador lo que estaba ocurriendo en el escenario verde. Pero quedaba lo más difícil: culminar la obra. Mel refrescó la idea con los cambios. Drolé se llevó una ovación al irse al banquillo, porque su pundonor y entrega no se discutió. Una lástima que con el bisturí no fuera tan preciso.

 

El Sporting avanzó metros entonces pero Las Palmas no tuvo la virtud de acertar con la puntilla. Las decisiones de Drolé en varios servicios y de Kirian, con un disparo alto, dejó vivo al Sporting hasta los minutos de la agonía. Estaba fresco el recuerdo del 2-2 frente al Racing ...

 

... Y los últimos cinco minutos fueron dramáticos para los jóvenes grancanarios. Sin embargo, esta vez Josep evitó el gol del empate en la última acción, tras un gran disparo de Aitor. Metió el guante, envió el balón a córner y luego lo agarró como si en ello le fuera la vida.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Josep Martínez, Alvaro Lemos, Mauricio Lemos, Aythami, De la Bella, Fabio, De Galarreta, Pedri, Drolé (Kirian, 69), Srnic (Cedrés, 85) y Juanjo Narváez (Juan Fernández, 60)

 

Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Babin, Valiente, Damián Pérez (Unai Medina, 46), Fuego, Nacho Méndez (Pablo Pérez, 54), Carmona, Manu García, Djuka y Alvaro Vázquez (Aitor, 69)

 

Gol. 1-0, m. 61. De la Bella corta y entrega un balón en la frontal. Pedri controla y engancha un chut maravilloso que se va junto al poste. Inalcanzable para Mariño aunque llega a acariciarla.

 

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Amarillas a De la Bella, Drolé, De Galarreta, Mauricio Lemos (Las Palmas), Carmona, Nacho Méndez, Babin, Manu García y Marc Valiente (Sporting).

 

Pormenores. Partido de la sexta jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Baja afluencia, 7.726 personas en las gradas. Jonathan Viera no pudo ser convocado por la falta de la documentación del Beijing Gouan autorizando al futbolista participar en la Liga.
Antes del encuentro se entregaron los premios de vela latina canaria, del Concurso Fundación UD Las Palmas.

Mejores ocasiones

 

Minuto 20. La primera ocasión es para Jean Drolé. Corre al espacio libre, tiene más piernas que los zagueros, pero controla y lanza muy alto. Llegaba en el segundo poste Narváez pero el marfileño no lo vio

 

Min. 21. A la salida de un córner, en segunda jugada, Molinero lanza fuera cerca del poste

 

Min. 26. De Galarreta envía en largo a Narváez que gana Babin, pero Valiente salva en el último instante cuando iba a disparar

 

Min. 31. Balón vertical de Alvaro Lemos a Srnic. El serbio se adelanta al portero en la salida, pero Babin está atento para desviar a córner cuando el cuero ya iba a portería vacía

 

Min. 33. Otro ataque de la UD acaba con un centro chut de De la Bella que se va junto al poste también

 

Min. 39. Slalom de Pedri por la banda izquierda, dejando atrás a dos rivales. Llega al área y centra, buscando un rematador. Pero Marc Valiente corta el balón con el brazo, arrojándose al suelo. El colegiado y el VAR no estiman el penalti que reclaman los amarillos

 

Min. 51. Narváez remata de cabeza un córner que lograr retener Mariño, bien colocado

 

Min. 57. Drolé recibe de Pedri. El marfileño corre en un 2 contra uno, en compañía de Srnic. Pero en el último momento malogra el pase, interceptado por el defensa

 

Min. 67. Drolé vuelve a escapar, esta vez por la izquierda. Pero en el último instante su pase es impreciso y lo salva un zaguero cuando esperaba Juan Fernñandez ante la posibilidad del 2-0

 

Min. 74. Gran jugada de Alvaro Lemos para dar un pase de oro a Kirian, pero éste en el punto de penalti lanza el balón a la grada Naciente desperdiciando la sentencia al partido

 

Min. 89. Gol anulado a Djuka por fuera de juego. El VAR lo confirmó.

 

Min. 91. Djuka de nuevo eleva el balón desviado, intentando sorprender a Josep

 

Min. 93. Josep rechaza a córner una volea de Aitor, que se colaba con potencia

 

Galería de fotos

Pedri prepara el disparo que acabará en las redes del Sporting (C. Torres)
Pedri celebra su gol, tras extraordinario disparo, derribando los dominios de Mariño (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum