Publicidad
  • Publicidad

Obituario

Fallece el periodista deportivo Antonio Cardona Sosa

  • MÁS
  • 18/09/2019 - 20:12
Fallece el periodista deportivo Antonio Cardona Sosa Santiago Sánchez (Presidente y co-fundador del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria) junto a Antonio Cardona Sosa (Presidente y co-fundador de ASCAN)

B. Pérez

 

Antonio Cardona Sosa (8 de julio de 1933) era perito mercantil, periodista y amante de la Naturaleza. Este miércoles se ha conocido su fallecimiento en la capital grancanaria.


Durante doce años colaboró en Canarias Deportiva, con el pseudónimo de Pivot o Perdicero, especializado en los deportes de baloncesto (había sido jugador y árbitro de esta modalidad) y caza. También desempeñó estas mismas colaboraciones en Diario de Las Palmas hasta la fusión con La Provincia.


Cardona Sosa era informador deportivo por pasión. Vivió en primera persona los primeros ascensos del Claret a la máxima categoría del baloncesto nacional. Y lo siguió hasta donde sus prestaciones informativas le llevaron.


Pero también, por su pasión por la Naturaleza de Gran Canaria, Cardona fue persona de reconocido prestigio para diversos colectivos siendo fundador de la Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza.


"Se nos fue una de las piezas claves para entender la lucha medioambiental en Canarias", explica este miércoles Santiago Sánchez, el presidente del Colectivo Ornitológico de Gran Canaria.

 

Desde Tinta Amarilla hacemos extensibles nuestras condolencias a sus familiares. QEPD. Su velatorio se efectúa en el Tanatorio de San Miguel (sala 105) mientras su entierro tendrá lugar este jueves a las 16.30 horas, en el Cementerio de San Lázaro.