Publicidad

Oficial

El TSJ de Madrid ratificó la deuda de 4,1 millones del Sevilla a la UD

  • NOTICIAS
  • 18/09/2019 - 07:56
El TSJ de Madrid ratificó la deuda de 4,1 millones del Sevilla a la UD Vitolo, el dia de su presentación con la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

El Sevilla tendrá que abonar a la UD Las Palmas los 4,1 millones (más intereses) que le debe por el caso Vitolo. Según comunicó oficialmente el club grancanario este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "desestima la acción de anulación solicitada por el Sevilla y confirma el laudo arbitral que condenó al equipo andaluz a abonar 4,1 millones de euros a la UD Las Palmas por el caso Vitolo".

 

Se refiere a la resolución de la Liga del 7 de mayo de 2018. Entonces los abogados Lino Chaparro y Mario Ghosn, representantes de la UD Las Palmas, confirmaban que el Tribunal Arbitral de la LFP reconocía que el Sevilla debía abonar a la Unión Deportiva 4.106.025 euros.

 

Esta cifra correspondían a la plusvalía escriturada en una de las cláusulas del contrato de traspaso que en su día se fraguó con el pase del internacional grancanario al club hispalense, el 1 de julio de 2013. La cantidad en la que se sustenta estos beneficios era la de casi 39 millones de euros que debió depositar el Atlético de Madrid al club andaluz en 2017, para la liberación del contrato de Machín. Vitolo fue cedido más tarde a la UD Las Palmas, hasta mitad de temporada, cuando ingresó en el club colchonero.

 

El Tribunal también condenaba al Sevilla, presidido por José Castro, a cubrir los intereses generados desde septiembre de 2017, que suponían en aquel momento unos 120.000 euros más para el club. Y el club que preside José Castro tiene que afrontar los costes de la intervención judicial.

La nueva resolución

 

La UD Las Palmas notificaba este jueves que "ayer le fue notificada a la UD Las Palmas la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se desestima íntegramente la acción de anulación interpuesta por el Sevilla Fútbol Club SAD frente al laudo arbitral dictado por el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), de la Liga de Fútbol Profesional, en el litigio suscitado en relación a la participación económica de la UD Las Palmas en el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid, todo ello con imposición de costas al Sevilla.

 

En consecuencia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el Laudo del TAF, en virtud del cual el Sevilla resultó condenado a abonar a la UD Las Palmas el importe de 4.106.025 Euros, más intereses y costas. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Constitucional".

 

Todo este affaire se produce después de que Castro, presidente andaluz, no lograra materializar la renovación de Vitolo Machín en el equipo hispalense. El Atlético medió y convenció al jugador para cubrir la cláusula de rescisión y jugar en la UD Las Palmas la mitad del campeonato, hasta que la FIFA abrió al Atlético de nuevo la posibilidad de incorporar jugadores tras cumplir una suspensión. Pero Castro se negó a abonar a la UD Las Palmas las cantidades pertenecientes a un segundo traspaso del jugador grancanario y anunció que "iremos contra todos los actores que han intervenido en esta operación", al estimar que para él Vitolo estaba renovado tras una conversación escrita telefónica.

 

El asunto sigue su viaje pero Las Palmas ve respaldada de nuevo sus intereses económicos en esta operación.