Publicidad

Fuli Tarajano

"He regresado a una Tercera más potente"

  • TERCERA
  • 17/09/2019 - 15:34
"He regresado a una Tercera más potente" Fuli Tarajano, centrocampista del San Fernando (C. Torres)

B. Pérez


Fuli Tarajano y su actual equipo, la UD San Fernando, han sido protagonistas en las primeras jornadas de competición . Fuli regresó a la Tercera División con el equipo del Sur. Lleva anotados dos goles en tres actuaciones, mientras el Sanfer anda fino en la clasificación. Está el equipo a la estela del liderato, a un punto del Marino y a la par con la UD Tamaraceite.


El centrocampista del Sureste reflexiona sobre lo que está viviendo en su retorno a la competición isleña: "He regresado a una Tercera más potente que la que conocía", admite a los lectores de Tinta Amarilla. "Los equipos se han reforzado con jugadores que tienen muchos experiencia en el fútbol del exterior. Yo mismo soy un caso. Y esto produce que la Liga tenga tanta igualdad, que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. ¿Mis candidatos?. Soy incapaz de pronosticar porque esto va a ir por rachas. El que coja una buena de victorias y se ponga arriba puede tirar para adelante. Yo espero que el San Fernando esté entre los cuatro de la liguilla".


En general, Fuli confiesa que "mis sensaciones son buenas en lo personal y en lo colectivo. Hemos entrado con buen pie en la Liga, pero creo que el San Fernando tiene un margen de mejora importante todavía. Se han juntado buenos jugadores y la gente del equipo comenta que no tiene nada que ver con el año complicado y raro de la pasada temporada. Espero que esas sensaciones tan positivas sigan en aumento a medida que avance la competición".

 

Otra vez con Mingo Oramas


Su adaptación al nuevo equipo fue rápida y, además, le valió como embajador el propio técnico. Mingo Oramas ya dirigió a Fuli en los filiales de la UD Las Palmas, tanto en el DH juvenil como en Las Palmas Atlético. El conocimiento mutuo es una ventaja para ambos. "El Fuli de 2019 es un jugador más maduro", apunta. "Mi experiencia fuera me valió de mucho y lo noto. A Mingo Oramas no lo voy a descubrir. Nos conocemos bien, nos volvemos a encontrar en el camino. Mi función en el campo estará condicionada para lo que me pida. Él sabe todo de mí como jugador. La buena comunicación entre ambos es importante para que esto funcione".


Dos goles nada más empezar el campeonato, ayudando al viceliderato. "Pero el reparto del gol es de todos. Tenemos una buena plantilla, insisto, y gente importante para el ataque. Estoy contento pero soy de los que se sienten felices si no marco y el equipo gana. Por suerte, en la responsabilidad del gol hay muchos compañeros con esa capacidad en el equipo".


La perspectiva deportiva de Fuli ha variado también desde su ciclo como jugador de filiales de la UD Las Palmas. "Fueron dos lesiones de rodilla en el momento más inoportuno. Porque estaba en un instante importante en mi juego y cerca de la liguilla. Luego, en Segunda B, pasaron cosas en el cambio, cambios de entrenador, me recuperé pero no tuve la oportunidad ... Todo eso ha sido importante haberlo vivido. Porque ahora soy un jugador mentalmente más fuerte".


Y porque otros caminos se abrieron. Como ya hemos contado en Tinta Amarilla, Fuli es uno de los colaboradores del equipo de recuperación fisioterapeuta de la UD Las Palmas. Su centro de trabajo está ahora en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Pensó en algún momento que había rincones que le faltaban por conocer y, sin embargo, ahora tiene la posibilidad de conocerlos por dentro. "Veo ahora todo diferente a cómo yo pensaba. Pero soy una persona positiva que sabe aprender de la adversidad".