Publicidad

Aythami Artiles

"Estoy tranquilo; tenemos un equipazo"

  • DECLARACIONES
  • 17/09/2019 - 13:30
"Estoy tranquilo; tenemos un equipazo" Aythami Artiles, en el acto de Domingo Alonso en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez


Aythami Artiles, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, habló este martes de la actualidad del equipo amarillo en el acto organizado por Domingo Alonso para la entrega de los vehículos de esta temporada.


"No podemos caer en la ansiedad", pidió el jugador de Arguineguín convencido de que "estamos en el camino". Pero "todo lo refrenda la victoria".


Pidió quitar presión sobre Pedri que "no puede tener más responsabilidades". Y espera que este jueves Las Palmas sea capaz de doblegar a "un equipazo como el Sporting. Pero nosotros también tenemos otro equipazo". Por eso "estoy tranquilo".


Sus palabras:

 

La traquilidad

 

"Lógicamente puede haber preocupación. Porque estamos necesitados de una victoria, de un resultado positivo; un marcador que refleja la buena pretemporada y los buenos partidos que hemos realizado quitando el del sábado contra el Almería. Queremos ganar este jueves, para nuestra confianza y para ratificar que estamos en el camino. Este jueves no seremos el equipo del sábado pasado"

Nada que ver con el año pasado

"Estos partidos no tienen que ver con los del año pasado. Aunque el sábado pasado no tuvimos opciones de ganar en momento alguno. Lo que sí merece el equipo es tener algunos puntos más. No somos endebles en casa. Hemos dado buena imagen en los encuentros, nos falta la victoria"


"Eso de jóvenes ... Los demás también tienen gente jóvenes. La lectura positiva es que esto nos pase al principio de Liga. Debemos seguir tranquilos porque pronto encontraremos el camino"

El rival y nosotros

"El Sporting tiene un equipazo, haciendo las cosas bien. Creo que nosotros también tenemos un equipazo. Será difícil, competido y espero que el resultado de una vez sea a favor nuestro" (...) "La Segunda División está muy complicada. Pero la principal inquietud que podemos tener es depender de nosotros"

"Cada encuentro es diferente. No podemos dejar de trabajar y creer. La clave es marcar el jueves un gol más que el rival. No podemos dejar la intensidad, de ser un equipo aguerrido, hemos hecho faltas ..."

Rubén y Araujo, bajas sensibles

"Hay un problema claro y grave. A ver qué pasa con Rubén. Está Pekhart y los chicos del filial. Rubén y Araujo son pérdidas importantes. Pero no podemos echar de menos a nadie, que sin ellos no podemos ganar. Son dos jugadores importantes para nosotros, pero hay que seguir"

Que no entre la ansiedad

"Esperemos que no nos entre ansiedad. Si empezamos perdiendo debemos remontar. Tenemos que prepararnos para cualquier escenario. Esperamos que Jonathan Viera pueda jugar"

Momo ayudará

"Estoy feliz de que Momo esté con nosotros. Será importante para el grupo"

Pedri y el cambio

"No hemos hablado de Pedri esta semana. Tiene 16 años, está haciendo las cosas muy bien, ... Pero no podemos dar más responsabilidades. Esperamos que disfrute. También hay jugadores jóvenes de nivel"


"Cuando hay dinámicas negativa lo único que produce el cambio es una victoria. Y también debemos tener un poco más de fortuna, porque todo influye"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic