Publicidad
  • Publicidad

La siguiente huella de Leoncio Castellano

  • BALONMANO
  • 16/09/2019 - 13:34
La siguiente huella de Leoncio Castellano

El Club Balonmano Sport, originario del barrio de Tamaraceite, se ha convertido en protagonista del balonmano base en Gran Canaria tras proclamarse doblemente campeón en las categorías benjamín y alevín, hecho ciertamente inusual en el mundo del balonmano y más al tener en cuenta la reciente trayectoria del club.

 

Si bien el barrio de Tamaraceite siempre se ha caracterizado por ser un referente en el balonmano en Gran Canaria, los resultados y lo que es más importante, el trabajo realizado estos últimos años, invitan a soñar con un futuro balonmanístico bastante esperanzador.

 

Siete años han pasado desde que el ilustre maestro de maestros, Leoncio Castellano decidió iniciar su propia andadura en el balonmano, después de dirigir durante más de sesenta años como entrenador de equipos tan icónicos como el BM Escaleritas, el BMW Gáldar o El Canteras UD y decidió junto con su familia y compañeros más allegados unificar seis décadas de docencia en balonmano, valores personales y deportivos e iniciar un proyecto ilusionante donde se considera hoy que es su casa, el Pabellón que recibe su nombre, en Tamaraceite.

 

El propósito es claro, dotar de esperanza, ilusión y pasión al balonmano en la isla, trabajando incansable y humildemente con los más pequeños, la cantera. Poner al servicio del barrio de Tamaraceite un granito de arena para la formación de valores por medio del deporte seguir cosechando aprendizajes.