Publicidad

El Granca trabaja para volver a lo más alto de la ACB

  • BASKET NOTICIAS
  • 16/09/2019 - 10:32
El Granca trabaja para volver a lo más alto de la ACB

 

 

Los ilusionantes fichajes del equipo canario dejan a Katsikaris con una plantilla descomunal para intentar volver a ser uno de los mejores equipos de baloncesto en España.


Tras una temporada histórica a la par que decepcionante, el Herbalife Gran Canaria ha realizado una revolución en su equipo con la que pretende recuperar su estatus. La Euroliga no permitió al equipo mantenerse en los puestos en los que solía acabar las últimas campañas en la Liga Endesa, entre los seis primeros, y de ahí que la planificación de este nuevo curso vaya hacia una meta similar a esa.

 

Con fichajes tremendamente ilusionantes y la llegada de un técnico experto y con buenos resultados en la ACB, Fotis Katsikaris, la plantilla parece, al menos nombre a nombre, la mejor de todos los tiempos del club. Las llegadas de Ioannis Bourousis, Fabio Santana, Stan Okoye, Omar Cook, Matt Costello, Javi Beirán, Demonte Harper, John Shurna y Beqa Burjanadze se unen a la continuidad de Xavi Rabaseda, Nikola Radicevic, Luke Nelson, Oriol Paulí y Aleksander ‘Olek' Balcerowski, en un vestuario con una competitividad extrema y con estrellas de renombre. Cierto es que habrá que ver cómo cuajan hombres que suelen necesitar mucho el contacto con el balón, como Okoye o Bourousis, pero la realidad es que pinta muy bien y si la plantilla se entiende, habrá pocos rivales que puedan frenar a los amarillos.

 

Copa del Rey y playoffs como objetivos

 

La pretemporada ha contado con muchos partidos para que Katsikaris vaya conociendo a sus jugadores y para que estos vayan creando lazos entre ellos mismos. De esta manera la idea es que, aunque en las primeras jornadas se pueda perder algún encuentro, lo normal es que para la mitad de la primera vuelta el cuadro canario se estabilice en una posición que le permita acceder a la Copa del Rey, torneo que se perdió el curso pasado después de seis ediciones consecutivas participando.

 

Analizando la Liga Endesa, lo normal es que sean Real Madrid y FC Barcelona Lassa los grandes dominadores. Sus fichajes y proyectos son los mejores de la ACB, lo que les coloca como los favoritos en las apuestas de Betway Sports, que otorga una cuota de 1,95 a los culés si lo consiguen, por la de los blancos que es de 2,05, ambas revisadas el 13 de septiembre de 2019. A partir de ahí, Baskonia, Unicaja de Málaga y Valencia Basket serán teóricamente los rivales para un Herbalife que gracias a sus fichajes se puede colocar en la zona noble de la tabla.

 

 

La intención del club es la de volver a estar en la Copa del Rey y en los playoffs finales de la Liga Endesa. Con el esfuerzo realizado y la gran plantilla de la que Katsikaris dispone, sería complicado pensar que no se alcanzará alguna de estas dos metas, que devolverían al Granca a lo más alto del baloncesto español.

 

Crecer como club para estabilizar los resultados

 


Con estos movimientos para ayudar a crecer se espera que vengan acompañados de más patrocinadores que permitan seguir ampliando los registros económicos del club. Sin ir más lejos, recientemente se corroboró el acuerdo el CB Gran Canaria con Toyota Canarias, en la propia presentación de Katsikaris, para que la entidad automovilística siga siendo parte del equipo amarillo.

 

Entonces, si se consigue mantener por esa senda ya trazada, pero a la que aún le queda camino por recorrer, el equipo podría volver a situarse entre los mejores de la Liga Endesa y así aspirar a las competiciones europeas. Precisamente, el Gran Canaria Arena guarda un recuerdo especial de una Euroliga que se disfrutó mucho el curso pasado y que este año ha dejado de emitirse en Movistar+ pasando a una plataforma que está revolucionando el deporte y sus retransmisiones como es DAZN.

 

Por lo tanto, el club de la ACB que, junto con el Real Madrid, más jugadores ha llevado al Mundial de China, que además cuenta con excelentes jugadores muy versátiles como Okoye o Bourousis y que será dirigido por un técnico con mucha experiencia en sacar rendimiento a plantillas similares a esta, parece que ha tomado el rumbo necesario como para hacer olvidar rápidamente a sus aficionados una temporada atípica y devolverles la ilusión de poder ver en casa el mejor baloncesto del país.