Publicidad
  • Publicidad

32-22: Rocasa impone su ley ante el Salud

  • BALONMANO
  • 15/09/2019 - 13:56
32-22: Rocasa impone su ley ante el Salud

El Rocasa Gran Canaria impone su ley en el derbi canari. Controló desde el principio un partido en el que el Salud Tenerife ofreció un gran nivel en su 2º partido en la élite del balonmano nacional, ante las vigentes campeonas que no dieron ninguna opción a la sorpresa en su estreno de la temporada ante su afición (32-22)

 

Un abarrotado Pabellón Insular Antonio Moreno acogió en la 2ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el estreno liguero como locales de las Guerreras de Telde ante el Balonmano Salud Tenerife.  El derbi se vivió en la grada como una auténtica fiesta del balonmano canario en la máxima categoría nacional.  Las primeras acciones parecieron el preludio de lo que acontecería después en el devenir del encuentro.

 

Los primeros goles de Katarina Tanaskovic y Arinegua Pérez se vieron acompañados por una buena defensa, lo que situaba bien temprano a las vigentes campeonas con una pequeña ventaja en el electrónico (2-0). El Balonmano Salud Tenerife no se iba a dejar intimidar y fue capaz de encontrar su primera diferencia positiva antes del minuto 5 con el 3-4 anotado por la grancanaria Arabia Peña.


Eran minutos de bloqueo ofensivo en posicional, pero la sólida defensa de las locales fue convirtiéndose poco a poco en la base de la ventaja que les permitiría dominar con mano de hierro el partido, despejando de un plumazo las dudas sobre el estado físico de las teldenses tras disputar 4 partidos en apenas 8 días.



Con un muro atrás y mucha velocidad de ejecución en el contraataque el Rocasa Gran Canaria fue construyendo una diferencia favorable que alcanzó su máximo diferencial en la primera mitad en 5 goles con el que convirtió Haridian Rodríguez, que no perdonó tras capturar un rechace (14-9, minuto 27).

Balonmano Salud Tenerife no pudo aprovechar la superioridad a 2 minutos para el descanso, logrando las grancanarias enfilar el túnel de vestuarios con un 15-10 en el luminoso.

 

La segunda parte empezó con un gol de las tinerfeñas, a diferencia de la primera, pero las jugadoras grancanarias no iban a dar oportunidad al equipo visitante para volver a entrar en el partido ejecutando sus mejores minutos con un 6-3 de parcial que dejaba en 7 la diferencia a falta de 20 minutos para el final, incluyendo dos goles de Haridian y otros dos de María González.  A la velocidad de las teldenses se unía una siempre inexpugnable Silvia Navarro en la portería.

A partir de entonces, la ventaja se vería siempre incrementada progresivamente hasta la máxima del choque que supuso el gol de Katarina para el 31-20 a menos de 3 minutos para el final.  El marcador se paró en 32-22 y las máximas goleadoras del Rocasa Gran Canaria fueron Haridian y Melania Falcón, ambas con 6 goles cada una.