Publicidad

Beirán y Rabaseda, al olimpo del baloncesto mundial

  • BASKET NOTICIAS
  • 15/09/2019 - 15:34
Beirán y Rabaseda, al olimpo del baloncesto mundial

B.P.


España vuelve a ganar la Copa del Mundo de baloncesto. Y esta vez, con dos jugadores del Gran Canaria en el grupo de Sergio Scariolo: Rabaseda y Beirán, que se unirán a sus compañeros de equipo tras el programa de celebraciones que esperan a los internacionales.


España venció de manera aplastante a Argentina (75-97) en una final que fue un paseo triunfal para los jugadores hispanos. 14-23, 30-53, descanso, 44-76 y 75-95 fueron los pasos parciales de un encuentro que ni siquiera la dureza rival sacó del carril al equipo que repite título.


Quedará para la historia que ese encuentro disputado en China lo jugaron Juan Hernández (11), Marc Gasol (14), Pau Ribas (5), Oriola (6), Beirán (0), Colom (0), Rabaseda (0), Guillermo Hernangómez (11), Claver (2), Lull (15), Rudy Fernández (11) y Ricky Rubio (11).


De esta manera se abre una nueva etapa dorada para la ÑBA, tras el ciclo de los denominados Juniors de Oro.


El partido fue una repetición de lo ocurrido en Saitama, Japón, trece años atrás. Argentina intentó contrarrestar el talento español a base de carácter, pero no fue suficiente. No le sirvió para aguantar la salida del ya bicampeón mundial.

Ni siquiera las concesiones arbitrales al uso extremo del reglamento. Porque España tiró de oficio de un Ricky Rubio espléndido, secundado por Marc Gasol, Llull, Claver y Rudy Fernández en el teórico quinteto que se recordará eternamente.

La victoria era cuestión de tiempo, sin posibilidad de un arreón rival. Y, como colofón de la jornada, Beirán y Rabaseda tuvieron su propio minuto de gloria.

 

Galería de fotos

Los componentes del equipo español, con el trofeo de campeón mundial