Publicidad
  • Publicidad

4-0: El Atlético B golpea sin piedad al filial

  • CRÓNICAS
  • 15/09/2019 - 09:38
4-0: El Atlético B golpea sin piedad al filial Alex Domínguez, portero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético cosechó este domingo su tercera derrota consecutiva en el campeonato del grupo I de la Segunda B. Fue un severo correctivo (4-0), ante un Atlético B que mostró contundencia en las dos áreas.

 

El filial rojiblanco sacó tajada a un partido de idas y vueltas en el primer tiempo, donde pudo sentenciarlo con dos goles en instantes de castigo psicológico. Primero fue Oscar el que acertó a cazar un balón cruzado y, al borde del descanso, un error de Josemi abrió el camino a Riquelme para poner un ya insalvable 2-0.

 

Entre el primer y segundo gol colchonero los amarillos ofrecieron un juego incisivo, sin complejos ante un adversario al que lograba tutear. Toni Segura, Manu Alemán y Pablo Haro tuvieron las ocasiones visitantes para abrir o igualar el tanteador, que se fue de las manos muy pronto para los grancanarios.

 

Porque la diferencia estuvo en el finiquito de unos y otros. El Atlético mostró una letalidad muy alta en sus aproximaciones. Dejaron muestra de ello en sus goles iniciales en la primera hora de juego, obras de Oscar, Riquelme y Salido. El primero y el tercero de la serie con disparos al primer contacto sorpresivos, sin necesidad de hacer un control.

 

La moral de Las Palmas Atlético se desplomó pese al esfuerzo colectivo de sus integrantes y a pesar de que Juan Manuel realizó cambios para variar la pizarra e incentivar el ataque de su equipo. Pero ya el Atlético jugaba todo a favor de viento, sin necesidad de exponer y con un contragolpe dispuesto a crear mayor brecha en el marcador.

 

Cedric hizo el cuarto tras una jugada previa con parada del meta Alex Domínguez. Y ya el partido se hizo enorme para los intereses grancanarios, aunque siguieron intentando alguna conquista hasta el triple pitido final.  El Atlético brindó cero concesiones.

 

Alineaciones:

 

Atlético de Madrid B: Alex, Carlos Isaac, José Carlos, Mejías, Manu Sánchez, Sarabia (Ricard, 70), Salido, Oscar (Solano, 61), Tropi, Riquelme (Ferreras, 76) y Cedric

 

Las Palmas Atlético: Domínguez, David Herrera, Juan Rodríguez, Camacho, Dani Martín (Joel, 25), Manu Alemán, Josemi, Jurgen (Diego Martínez, 46), Toni Segura (Rober, 46), Pablo Haro y Juan Rodríguez

 

Goles. 1-0, m. 22. Centro desde la izquierda que cruza el área y Óscar, anticipándose al portero, cruza el balón lo justo. 2-0, m. 43. Pérdida de Josemi en la zona ancha. Sarabia corta y envía rápido a Riquelme, que resuelve tras driblar a Juan y chutar raso el balón junto al poste. 3-0, m. 50. Centro desde la derecha que toca en su carrera Salido, cayéndose, pero sorprende con una parábola inalcanzable a Domínguez. 4-0, m. 72. Cedric recoge un balón rechazado por Domínguez para batir a puerta vacía.

 

Arbitro: Juan Peña Varela (Andaluz). Amarillas a Carlos Isaac y Camacho.

 

Pormenores. Estadio Cerro del Espino, con baja presencia de aficionados. Durante la primera parte cayó una tromba de agua durante algunos minutos.

 

Noticias relacionadas