Publicidad

0-3: Sin Viera, ni Pedri; sin arte ni parte

La UD se vacía ante un sólido Almería que desarboló a los amarillos con un fútbol cargado de oficio e intención

  • CRÓNICAS
  • 14/09/2019 - 17:36
0-3: Sin Viera, ni Pedri; sin arte ni parte Alvaro Lemos no alcanza a rematar con precisión una de las escasas ocasiones que tuvo la UD ante el Almería (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los problemas crecen para la UD Las Palmas en este inicio de la Liga. No fue suficiente el notable desgaste de los amarillos ante el Almería, que ofreció en el Estadio de Gran Canaria una actuación cargada de oficio para llevar los puntos (0-3) y dejar al equipo de Pepe Mel sin conocer la victoria.


Los amarillos se vaciaron en el campo, pero se estrellaron ante un adversario rocoso, sin porosidad, que no hizo prisioneros en el partido porque cada vez que llegó al área canaria desgarró a la UD hasta firmar un duro marcador que activa la frustración e incógnitas.

Oleada de bajas

Sin Pedri, sin Viera, tocado Rubén, sin Araujo o Benito ... Las Palmas afrontó el partido ante el equipo almeriense, que atraviesa un estado de gracia, con una colección de obstáculos en su teórico mejor once. Perforar esa roca pintaba ya como una misión complicada cuando con claridad faltaban ideas, aunque sobrara pundonor e intenciones.

 

El partido fue una tortura para los amarillos. Encontrar las puertas del laberinto que los llevara hasta el portero René era su principal reto. La presencia de Pekhart en el once permitía desvíos, un receptor entre los centrales que incomodara por su físico, pero poco más al menos en el primer periodo.

 

Porque salvo un disparo raso junto al poste, Las Palmas fue incapaz de finalizar jugadas de ataque. No existía riesgo para René y su guardia pretoriana. El Almería cometía entonces hasta 14 faltas antes del descanso, triplicando las interrupciones de los amarillos en clara muestra de conocer la fórmula del cortocircuito al fútbol grancanario.


Y si ya eran abundantes las zancadillas en la creación, el gol quería ponerse de lado de los andaluces. En dos ocasiones, sin rematar sus delanteros, el balón acabó en las redes de Josep. Fue el VAR el que abortó el primer susto, con un balón desviado por Mantovani que había acabado de manera involuntaria en la jaula local. Pero Romera inició la jugada en milimétrico fuera de juego.

 

Pero minutos después, en la segunda ocasión en que el Almería llegó hasta el área isleña, el mismo Romera envió el cuero con intención de centrar. Pero de forma diabólica se fue dirigiendo hacia las redes de un sorprendido Josep, que pensó quizá en una trayectoria no incisiva de ese balón.

El gol del hundimiento

El equipo de Pedro Emanuel ya había hecho lo que en otras oportunidades le había dado el rédito: marcar primero para proteger después la renta. En ese escenario se movió a sus anchas, con un rival que seguía atenazado, sin chispa ni profundidad. Al descanso, el rostro de la plantilla de la UD Las Palmas preocupaba más que el propio resultado.

 

Y a pesar del arrojo local, con cambios atrevidos de su técnico intentando incentivar el ataque, el Almería volvía a marcar exprimiendo el máximo rendimiento a las armas que tenía a su disposición. A Corpas le bastó muy poco para hacer el 0-2. Acudió al área con instinto asesino y fusiló a Josep sin posibilidad de apelación.

 

Las dos dinámicas estaban reflejadas en el marcador, aunque en el verde el amor propio de los amarillos fue incesante, por momentos admirable. Pero el cóctel de la presión, la precipitación y la solidez de un rival que no hizo concesiones acabó por hornear la segunda derrota como local en cinco jornadas del campeonato. Un castigo general excesivo, quizá no este sábado. Vada se lo hizo saber antes del final con una acción desde saque de banda.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Mantovani, Dani (Rubén Castro, 67), Javi (Narváez, 55), Alvaro Lemos (Drolé, 59), Cristian Cedrés, De Galarreta, Kirian y Pekhart

 

Almería: René, Martos, Owona, Maras, Romera, Aguza (Vada, 81), De la Hoz, Corpas (Lazo, 83), Chema (Petrovic, 62), Gaspar y Sekou

 

Goles. 0-1, m. 21. Jugada por la derecha visitante, con centro chut de Romera que supera la media salida de Josep Martínez. 0-2, m. 56. Corpas recibe en el área y se va con decisión para chutar con violencia, a la escuadra. Un gran gol. 0-3, m. 86. Vada, desde fuera del área, engancha un gran zurdazo que se cuela junto al poste.

 

Arbitro: Gorostegui Fernández (Vasco). Tarjetas amarillas a Mantovani, Eric, Drolé (Las Palmas), Petrovic, Sekou, Aguza y Chema (Almería)

 

Pormenores. Partido de la quinta jornada disputado en el Estadio de Gran Canaria. 10.077 personas. En la UD Las Palmas se produjo el debut oficial de Juanjo Narváez, cedido por el Betis.

Mejores ocasiones

Minuto 3. Gol anulado en propia puerta a Martín Mantovani. Estaba en fuera de juego previo Romera.

Min. 37. La primera finalización de la UD es obra de Kirian, tras recoger un balón suelto, zafarse de su par y chutar cerca del poste

Min. 63. Ya con 0-2, Gaspar escapa por la izquierda y lanza junto al poste. Allí está Josep para para rechazar a córner

Min. 71. Cedrés remata de volea fuera, tras una jugada de contragolpe de los amarillos. El centro fue de Rubén Castro

Min. 93. Sekou se recrea ante Josep y Mantovani en un contragolpe. El argentino salva el primer disparo y el segundo lo rechaza el portero

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum