Publicidad
Publicidad

La grancanaria Yurena Díaz, al concurso de Triples de la ACB

  • BASKET NOTICIAS
  • 12/09/2019 - 10:57
La grancanaria Yurena Díaz, al concurso de Triples de la ACB

La jugadora grancanaria del Cadí La Seu, Yurena Díaz, participará el 22 de septiembre en el Concurso de Triples de la Supercopa de la Liga ACB. Así lo confirmó este jueves la patronal del baloncesto, recordando que la francotiradora isleña es "la segunda mejor triplista de la Liga Día la pasada campaña con un 43,01% de acierto desde el perímetro, se suma a las ya conocidas presencias de Marko Popovic y Louis Bullock, así como del triplista popular".

 

La ACB eligia la incorporación al concurso de Yurena: "La base canaria pondrá a prueba su eficacia desde el perímetro tan solo unos meses después de convertirse en la segunda mejor triplista de toda la Liga Día, con un porcentaje de acierto del... ¡43,01%!

 

De este modo, Yurena Díaz se suma a las ya conocidas presencias de Marko Popovic y Louis Bullock, así como del triplista popular Marc Cruz. Todos ellos pelearán el domingo 22 de septiembre a las 18:00 en el WiZink Center -en los prolegómenos de la gran final de la Supercopa Endesa- por coronarse como la muñeca más infalible del panorama actual.

 

Yurena Díaz debutó en la máxima competición doméstica en la temporada 2009/10 de la mano del Gran Canaria 2014. Con tan solo 16 años, empezaba a dejar detalles de calidad desde el perímetro, anotando sus primeros triples al máximo nivel.

 

Sus porcentajes desde más allá de 6'75 crecieron de manera vertiginosa con el paso de las temporadas, hasta el punto de llegar a anotar un total de 40 triples de 93 intentos esta temporada con la elástica del Cadí La Seu.

 

Además de una amplia carrera en Liga Día, la base canaria ostenta un amplísimo palmarés en categorías de formación, teniendo en su haber un total de siete medallas, cuatro de las cuales son de oro.

 

Ahora, Yurena Díaz se enfrenta al reto de medirse a grandes triplistas históricos de la Liga Endesa en Madrid con el Concurso de Triples El Corte Inglés como escenario de ensueño para ello".