Publicidad

Tamaraceite, Las Palmas C y Sanfer tienen citas señaladas

  • TERCERA
  • 12/09/2019 - 06:11
Tamaraceite, Las Palmas C y Sanfer tienen citas señaladas Dani Ojeda, Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez


La jornada cuarta en el grupo canario de Tercera División comienza en la noche del viernes otra vez. Cuando se producen cruces de equipos grancanarios, la tendencia es cambiar los horarios oficiales a esa cita nocturna.


Y esta vez serán Tamaraceite y San Mateo los que se vean las caras en el Juan Guedes, con el único antecedente de ambos la pasada temporada (2-0), si bien el conjunto visitante resultó incómodo para el de la capital.


El equipo de Chus Trujillo ha sumado siete puntos en tres jornadas y quiere mantenerse arriba. Pierde a Jordan, por sanción, mientras Asdrúbal sigue de baja por su lesión en la rodilla.


Héctor Choco (3 goles) y Eros (2) han entrado con buen pie realizador en el inicio de la campaña.


Pero la jornada trae otros encuentros interesantes, sin duda subrayado el Tenerife B frente a Las Palmas C. Se jugará el sábado en la Ciudad Deportiva blanquiazul, con dos precedentes: 1-0 y 1-2 en las campañas anteriores, únicas del Vitamina C amarillo en la división de bronce.


Los blanquiazules tienen la baja por sanción de Yeremi Socorro, mientras Yoni Oujo tendrá que recomponer parte del ataque por la ausencia del lesionado Diego Hernández. Y porque las decisiones de los dos equipos superiores del club también condicionan las suyas.


Los tres restantes partidos con equipos grancanarios se celebrarán el domingo. Destaca la visita del Mensajero a Maspalomas, donde un inspirado San Fernando quiere hacer bueno los empates cosechados como visitante.


El equipo de Mingo Oramas aún sigue estando en formación. Su ausencia más destacada en las tres primeras jornadas es la del central Maykel Santana, de quien se espera la llegada del transfer (desde Suiza) para poder debutar de nuevo en la Tercera canaria.

 

Abraham Noé (3 goles) está resultando otra vez resolutivo. El San Fernando tendrá que echar imaginación para frenar a un Mensajero impredecible, con Vianney (4 goles) al frente de la tabla de realizadores del grupo. 2-2 (en 2017-18) y 3-1 (en 2018-19) son los únicos resultados precedentes entre ambos equipos con el formato del partido a disputar el fin de semana.


El Villa, por su parte, será el equipo que reciba en Gran Canaria al debutante Gran Tarajal. Los satauteños tienen la baja por sanción de Rodo, que estaba siendo uno de sus jugadores más activos en las primeras jornadas.


El Villa suma tres puntos, ganados con brillantez ante el Mensajero, pero no ha logrado arañar cosecha en los desplazamientos.


Por su parte, el U. Viera realizará visita al Atlético Paso. Los rojinegros ya sumaron la primera victoria y prueban ahora ante un recién ascendido que se ha reforzado de manera notable.

Estos son los partidos del fin de semana:

 

Viernes

Tamaraceite-San Mateo (21.00)
Ibarra-Vera (21.00)


Sábado

Santa Úrsula-Buzanada (16.30)
Tenerife B-Las Palmas C (17.00)
Güimar-Atco. Tacoronte (18.00)


Domingo

San Fernando-Mensajero (12.00)
Villa-Gran Tarajal (12.00)
Puerto-Lanzarote (12.00)
Atco. Paso-U. Viera (12.00)
Tenisca-Marino (12.00)