Publicidad
  • Publicidad

Valsequillo prepara su décima noche mágica

  • MÁS
  • 11/09/2019 - 12:11
Valsequillo prepara su décima noche mágica

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes de Valsequillo, Reino Monzón; el director de La Noche Mágica de Valsequillo, Miguel Ángel Valderas y el corredor Gregorio Rivero han presentado la X edición de la carrera nocturna con más tradición de Gran Canaria; la Noche Mágica de Valsequillo. Este año cuanta con 830 inscritos.

 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, aseguró que "este año, La Noche Mágica es más mágica que nunca, sobre todo por la prueba para participantes con diversidad funcional, algo que dice mucho de los organizadores y de la predisposición del Ayuntamiento de Valsequillo en abrir la prueba a todos los públicos". En esta línea también se expresó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien añadió que "esta carrera deja clara constancia de nuestra apuesta por el deporte, la naturaleza y el turismo rural y activo."

 

La Noche Mágica celebra sus diez años de vida, innovando. En este sentido, esta edición incluye la Carrera Diversidad Funcional, una modalidad benéfica y de integración en la que podrán participar las personas con discapacidad intelectual. Serán 300 metros de recorrido llano y sin obstáculos para el que se contará con la colaboración de personal cualificado.

 

Además de ésta, los amantes de esta prueba se encontrarán con . El trazado de la prueba reina se divide en dos tramos diferenciados, que podrán recorrerse en una modalidad de relevos por parejas.

 

El concejal de Deportes de Valsequillo, Reino Monzón, aseguraba que "diez años hablan por sí solos del éxito de esta carrera," que promueve valores de respeto y preservación de la naturaleza, "a través de la limpieza de caminos, promoción del uso responsable de plásticos o el fomento del deporte en la naturaleza".

 

El director de La Noche Mágica de Valsequillo, Miguel Ángel Valderas, agradeció el apoyo institucional recibido año tras año. "Los propios corredores y vecinos son los que piden que sigamos y hemos querido que este décimo aniversario fuera aún más especial con una prueba de diversidad funcional".

Entorno

La Noche Mágica de Valsequillo es una carrera nocturna de montaña que discurre por 22 kilómetros de pistas de tierra y senderos de este municipio grancanario. El trazado cuenta con una primera bajada cómoda por pistas de tierra y por varios pasos de desnivel por caminos de mayor exigencia que pondrán a prueba las piernas de los corredores. El segundo tramo arranca con los senderos que suben al punto más alto del recorrido, El Montañón y continúa con un descenso de más de tres kilómetros hacia a la meta. Un recorrido exigente y desafiante en el que los amantes del trail disfrutarán de los asombrosos senderos de Valsequillo, y de unas privilegiadas vistas nocturnas de la capital de la isla y la ciudad de Telde.

 

Tanto para aquellos que se inician en el mundo de las carreras de montaña como para los más rápidos, su modalidad es la de 12 kilómetros. Un recorrido con desnivel moderado y muy pocas zonas técnicas, que transcurre principalmente por pistas de tierras y pasa por los principales barrancos del municipio, San Miguel y San Roque y barrios característicos como La Barrera, donde la afluencia de animadores aporta las fuerzas necesarias para la segunda parte del recorrido, el ascenso al casco de Valsequillo de Gran Canaria en plena noche. Toda una oportunidad para probar la magia de esta carrera.

Precisamente ese objetivo es el de la modalidad de Senderismo. Ocho kilómetros de caminata nocturna bajo las estrellas en la que los participantes se convierten en testigos de excepción del espectáculo de la serpiente de luces que se divisa por las carreras. Parte de la plaza de San Miguel, junto a la iglesia de Valsequillo. Tras una vuelta por el casco urbano se adentrarán en el barranco de San Miguel para iniciar un recorrido con poco desnivel que combina pista de tierra y senderos y con un avituallamiento en mitad del recorrido y paradas para divisar la iluminación de las carreras nocturnas y la magia que transmiten, hasta llegar a meta.