Publicidad
  • Publicidad

Pablo Haro: un bético con reflejo de Navas

  • PROTAGONISTAS
  • 11/09/2019 - 13:04
Pablo Haro: un bético con reflejo de Navas Pablo Haro, el extremo de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Pablo Hablo juega al despiste. Es segoviano de nacimiento (17 de junio de 1997) y, con su acento sevillano, no esconde que en la división pasional de la capital andaluza él es verdiblanco bético.


El extremo diestro es una de las sensaciones de los primeros partidos de Las Palmas Atlético. Ha arrancado con fuerza en la Liga ofreciendo un juego punzante, rápido y directo.


Haro se formó en Bellavista, para luego pasar a Nervión hasta juveniles y Utrera en tres temporadas de Tercera División. El vuelo hasta la isla es su primera experiencia exterior, ilusionado con abrirse paso en el fútbol profesional.


Comenta que su adaptación fue sencilla por la manera en que el grupo de Juan Manuel Rodríguez tiene para acoger a nuevos miembros. Y que le ha sorprendido la calidad de todas las piezas del equipo filial.

 

Haro ha entrado con buen pie en los planes del filial, con una comparación entre sus compañeros: siendo bético ven un reflejo del sevillista Navas. No es una penalidad para él; sí una huella correcta para abrirse en el complejo mundo del balón.


Así se expresa:

Mi primera salida de casa

"Venir hasta Gran Canaria es mi primera salida fuera de casa. Y, la verdad, ha sido mucho mejor de lo que esperaba. El dar ese paso al principio impone respeto. Pero he dado aquí con unos compañeros increíbles y todo ha salido muy fácil (...) Hay un ambientazo en la plantilla. Venía del Utrera, que no es un filial, pero estar aquí rodeado de jugadores de mi edad creo que ayuda a que la transición haya sido muy rápida"

La Tercera andaluza, como una Segunda B

"La Tercera de Andalucía es como una Segunda B. Me tocó un grupo muy complicado este último año, con equipos tan potentes que podrían haber competido en Segunda B con claridad. Pero me adapté y por eso mi adaptación a la categoría creo que ha sido más inmediata. La experiencia de los últimos años ha hecho que estos retos personales que tengo aquí los contemple mejor"

Más asistencias que goles

"Sí, soy un jugador de banda, me gusta la profundidad, la línea de fondo. De vez en cuando meto golitos, pero soy más de asistencias. Depende: a veces cojo una racha buena de goles, también depende de que pueda contar con minutos del míster. Mi virtud es la dar el pase, busco centros buscando más al compañero que a la portería"

Navas y un futuro replanteamiento

"¿Mi icono personal?. Mis compañeros me dicen que me parezco en el juego a Jesús Navas. Es también de Sevilla, pero aunque soy bético de sentimiento, me gustaba cómo iba a buscar con rapidez los espacios y sacar centros. Y quizá, también me lo dicen, en el fútbol moderno su evolución a lateral derecho hay que tenerla en cuenta. Porque alguna vez se puede plantear mi posición. Pero ser extremo puro es lo que me gusta"

"Me ha sorprendido de Las Palmas Atlético la calidad general de todos. Somos jóvenes, un filial, pero el equipo es sólido por su compromiso colectivo en el juego"

Pasando página del Oviedo B

"Las decisiones del árbitro el otro día fueron fundamentales en el partido. La anulación del gol y justo después el penalti en contra. Ya el partido está perdido y ahora nos centramos en la fortaleza del Atlético de Madrid B. A ver si conseguimos recuperar lo que se nos quedó atrás"

"Estos tres partidos con Las Palmas Atlético son los únicos que llevo en Segunda B. Lo que he notado es la intensidad en cada jugada. Hay un paso más de nivel con la Tercera División"

Me fijaba en Viera

"Quiero crecer mucho en Las Palmas. Vengo con esa ilusión de dar el salto al primer equipo. ¿Quién me gustaba de Las Palmas?. Me fijaba mucho en Jonathan Viera. No descubro nada, es un gran futbolista. También Roque Mesa, aunque estaba en el Sevilla. De los canarios me encantó siempre David Silva; es único con su juego"

Liga de filiales

"Nuestra Liga tiene ese paso con los filiales. Hay ahora varios encuentros, que son como enfrentamientos directos. Porque todos estamos en los mismos parámetros y objetivos"

Reina, Martínez y Garai

"Antes de venir conocía a Alberto Reina, que es andaluz y que actuaba en el Ceuta. También me ha sorprendido la capacidad de juego de Diego Martínez y a Gorka Garai, ... que no es rápido pero hay que ver cuánto corre. Es constante. Son los tres jugadores que me sorprendieron aunque tengo buena opinión de todos los restantes compañeros"

El césped del Anexo

"El césped del Anexo no ayuda mucho a un jugador rápido como yo. Pero en Utrera teníamos uno que podría ser aún peor. La realidad es que a un equipo como Las Palmas Atlético, que le interesa la velocidad en el juego, este césped no le conviene. Nos adaptamos a todo"

Solucionar cuanto antes la permanencia

"Queremos solucionar la permanencia lo antes posible, no sufrir como en anteriores temporadas. Ese es el objetivo de un equipo filial como el nuestro. Con esa idea estamos y, si se puede, pelear por lo más alto. Y yo vengo a darlo todo, para ver si convencemos ... que el míster Mel es bético también y Rubén Castro".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego