Publicidad

Mauricio Lemos

"Las Palmas es mi casa, aquí me siento jugador"

  • DECLARACIONES
  • 11/09/2019 - 11:57
"Las Palmas es mi casa, aquí me siento jugador" Mauricio Lemos, jugador de la UD Las Palmas (C. Torres)

 

B. Pérez

 

Mauricio Lemos reconoció este miércoles, en su primera intervención pública de la temporada, que su decisión de quedarse en la UD Las Palmas es porque "aquí me siento jugador". Esas sensaciones las extravió en su préstamo en el Sassuolo italiano, aunque "allí empecé a valorar otras cosas".


Habló con rotundidad de que el objetivo "es volver a Primera División", y que su aportación será sin límites: "Estoy contento, feliz de estar acá, en mi casa. Quiero ayudar al equipo en todo y de tratar el objetivo principal, que es ascender".


El futbolista uruguayo está disponible para actuar frente al Almería en la jornada quinta del campeonato, al superar sus molestias del derbi.


Estas son las valoraciones de Lemos:

 

Mejor como central

 

"Me tocó jugar el otro día de mediocentro. Lo necesitaba el equipo. No estuvimos tan bien en el primer tiempo contra el Tenerife. En la segunda parte mejoraron cosas y estuve más cómodo. En el medio me faltó adaptarme un poco en la primera parte"

"Mi posición es central, eso está claro. Pero puedo jugar de mediocentro. Fue un clásico, un partido difícil. En el primer tiempo no había tanto espacio y no logré adaptarme. Los partidos darán el ritmo, abrir la cabeza y encontrar los movimientos. Si tengo que jugar de lateral, portero o delantero lo voy a hacer. Quiero aprender cosas para mejorar"

Me falta ritmo

"Quizá me falta ritmo. En la pretemporada tuve una pequeña lesión, no venía entrenando con el equipo. Ya nada grave. Estuve entrenándome hoy con el grupo y el fin de semana voy a estar disponible"

Un pie dentro y otro fuera

"Desde que llegué tenía un pie dentro y otro fuera. Queríamos buscar lo mejor para las dos partes. Desde el primer día que vine a entrenar tenía la ilusión de sentirme uno más. Me gustó que me lo hicieran sentir, empezando por el entrenador. Por el año que estuve en Italia ahora aquí me he sentido querido. Por eso estoy muy ilusionado en este reto, que es bueno para mí y para el equipo"

Pepe Mel habló conmigo

"Pepe Mel ha tenido muchísima importancia. Me dijo lo que le gustaba de mí, que le vendría bien al equipo. Hablamos desde el primer día sin confirmar si me iba a quedar. Fue un verano algo agitado, tratando de mantener la cabeza tranquila para aportar el máximo para el equipo"

Buen trabajo, buen grupo

"El trabajo que venimos haciendo es muy bueno. No hemos tenido mucha suerte con algunos partidos. De cara a portería no tuvimos la suerte para ganar esos partidos. La gente está comprometida, es joven y quiere más. Hay que tener paciencia. Tenemos que ganar en casa ahora sí o sí. Está bien que juguemos bien pero necesitamos ganar lo antes posible"

 

Antecedente con el Almería

 

"La verdad es que nos tocó jugar en el verano con el Almería. Tiene un buen delantero, para que no pueda actuar. E ir nosotros por la victoria lo mejor posible"

Inadaptado en Italia

"Fue un año difícil (Sassuolo). Los seis primeros meses fueron de adaptación. Me costó agarrar el sistema. Me ayudó esta etapa en lo humano para crecer, valorar cosas que antes no tenía en cuenta. Por eso quería quedarme aquí, porque en Las Palmas me siento jugador. Aprendí a valorar muchas cosas. Aquí voy a tener la oportunidad para mejorar y para seguir creciendo"

Fue culpa mía

"La gran parte de la culpa es mía. Es mental, he bajado mucho el rendimiento. En Italia había mucha competencia. La lengua no la entendía, no me adapté del todo. Ya no estuve demostrando mi nivel. Ese año en Italia me ayudó a ser más profesional, también cuidarme más. Este año afectará a mi futuro"

Tuve ofertas de Primera, pero quería quedarme

"Cuando decidí quedarme era para sentirme a jugador. Tenía ofertas de Primera pero no me gustaban. Lo tuve en cuenta el quedarme aquí, donde daré lo máximo para tratar de levantar mi nivel. Y que Las Palmas vuelva a Primera División"

 

"Tengo contrato dos años más, tras la renovación"

 

 

 

Noticias relacionadas