Publicidad

Stephane Serbourdin

"El Sanfer tiene equipo para estar arriba toda la temporada"

  • TERCERA
  • 10/09/2019 - 15:09
"El Sanfer tiene equipo para estar arriba toda la temporada" Stephane, central de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


La UD San Fernando no recordaba las posiciones de promoción de ascenso desde que volvió a actuar en la última lucha a Segunda B, en 2018, de la mano de Tino Déniz.


Dos empates a domicilio y una victoria le han cambiado la cara al equipo de Mingo Oramas, que sigue en 2019-20 la misma dinámica de la segunda vuelta de la pasada temporada. Y lo hace con nuevos jugadores, como es el caso de Stephane Serbourdin (18 de mayo de 1995), defensa central que llegó este verano procedente de la UD Las Palmas.


Serbourdin ya conoció a Oramas cuando ambos coincidieron, como jugador y técnico, en el equipo de la División de Honor juvenil del club amarillo. Su rendimiento en Maspalomas comienza dar frutos, integrándose en un proyecto deportivo al que ve capacitado para las posiciones de honor de la Tercera División canaria.


"El San Fernando tiene una plantilla que todavía se está conociendo", reflexiona Stephane para los lectores de Tinta Amarilla. "Pero estamos en el buen camino. Me perdí el primer partido por sanción, pero ahora ya estoy en la dinámica de la competición. En estas primeras jornadas he de decir que me he sentido muy a gusto. Estamos en el proceso de conocernos todos pero veo que el equipo tiene potencial y margen de mejora".


El zaguero destaca "la buena armonía de grupo de toda la plantilla. A partir de ahí todo puede ser más fácil. En lo futbolístico manejamos muchos registros de juego que, insisto, todavía tienen que progresar. Tanto en el juego de posesión, a nivel de defensa y en los contragolpes. El San Fernando tiene equipo para estar en los puestos de arriba toda la temporada".


Al hablar con los veteranos del grupo recuerdan a Stephane que el año pasado "empezó mal" y se reflejaron en los resultados. "Estamos ahora en otra dinámica, pero debemos también corregir errores que se han producido en algunos partidos. Insisto en que somos una plantilla que se está conociendo aún, en plena competición".


Cree Stephane que "la etapa de la UD de momento se cerró. Aunque el fútbol da vueltas". No se pone cifras anotadoras esta campaña, porque una de las cualidades de Serbourdin es también el gol; tanto en las faltas directas como en los remates de acciones a balón parado. "No soy un jugador egoísta, aunque sí sea también especialista en las jugadas a balón parado. Prefiero no meter ninguno mientras el equipo sea capaz de ganar. En el San Fernando hay también jugadores cualificados para estos cometidos. Mi primera misión es que no nos hagan goles".


Sus candidatos ahora, "que falta mucha Liga", son abundantes. Ya observa Stephane a "Tamaraceite, Mensajero, Lanzarote, el Viera que se ha reforzado muy bien ... el Marino ha comenzado fuerte esta temporada. Hay muchos equipos que pueden aspirar.¿Nosotros?. Tenemos un equipazo. Podemos estar otra vez arriba".