Publicidad
Publicidad

La UD aclara la resta de su masa salarial oficial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/09/2019 - 13:17
La UD aclara la resta de su masa salarial oficial Miguel Angel Ramírez, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

Miguel Angel Ramírez explicó este martes en UDRadio cómo son los números que ha publicado la Liga Profesional, que ha señalado 12,2 millones de euros para el límite salarial.

 

El presidente de la UD Las Palmas matizó que de esa cantidad que indica la LFP debe hacerse una resta para llegar a 8,9 millones de euros de masa salarial deportiva.

 

"Hay que descontar 9,25% como fondo que obliga la Liga, en torno a 1,3 millones. Hay que unir la cantera, que es presupuesto inscribible, 1,1 millones. También la misma cantidad de amortizaciones. Entre cuerpo técnico y plantilla son 8,9. En consecuencia para el primer equipo tenemos 8,9 millones", matizó el presidente.

La nota oficial del club

"La masa salarial destinada al primer equipo (jugadores y cuerpo técnico) de la UD Las Palmas se eleva esta temporada a 8.799.000 euros. A esta cifra, LaLiga añade alrededor de 1.300.000 euros que resultan de una estimación de remuneraciones variables recogidas en contrato, costes de intermediación, el coste empresa de la seguridad social y las licencias profesionales dadas de alta.

 

Asimismo, esta cifra se incrementa con 1.012.000 euros correspondiente a jugadores en categorías de formación (plantilla no inscribible) así como 1.136.000 euros en concepto de amortizaciones.

 

LaLiga regulará a final de temporada todas las estimaciones fijadas a priori en la normativa de control económico para ofrecer un cálculo ajustado a la realidad según haya evolucionado la campaña".

 

 

Noticias relacionadas