Publicidad

Jonathan Viera, un año y siete meses después

El centrocampista hace todo para volver el sábado frente al Almería, cubriendo el vacío que deja la ausencia de Pedri López

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/09/2019 - 11:33
Jonathan Viera, un año y siete meses después Viera controla el balón este martes, en Barranco Seco (C. Torres)

B.Pérez

 

Un año y casi siete meses. Ese es el tiempo desde que Jonathan Viera jugó su último partido con la camiseta de la UD Las Palmas (1-2 contra el Sevilla). Y el grancanario apunta ya a su regreso el próximo sábado.


La semana dirá si esa posibilidad se hace realidad, pero el jugador isleño lo pone todo para que así sea. Incluso en su presentación hace ocho días no descartó que su vuelta al fútbol español se produzca frente al Almería.


Porque además, la UD tiene un problema añadido en la quinta jornada en la zona de gestación del fútbol ofensivo. Pedri López estará en Catar siendo observado por los técnicos de la selección española sub18. Y se produce una apertura en la formación titular amarilla el próximo fin de semana.


La primera sesión de entrenamientos se desarrolló este martes en las instalaciones de Barranco Seco, con baja presencia de aficionados pese a ser a puerta abierta. Trabajo físico y balón. Viera fue uno más en el grupo donde destacaba la ausencia de Mauricio Lemos, que se retiró con molestias en el tramo final del partido frente al Tenerife. También, al margen, estuvo De la Bella.


De los lesionados se esperan noticias de Sergio Araujo, que debe pasar por el quirófano para resolver la lesión que se originó en la pretemporada. Estará tres meses al menos ausencia.


La última cara nueva, Narváez, también se ejercitó con sus nuevos compañeros mientras Drolé se incorporó más tarde para entrenarse en solitario.


Los tres restantes entrenamientos de la semana se producirán sin testigos en las gradas, antes de que Mel ofrezca su quinta convocatoria de la campaña.