Publicidad

Fabio matiza que ganar el Trofeo de Lisboa no era el objetivo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/09/2019 - 10:54
Fabio matiza que ganar el Trofeo de Lisboa no era el objetivo Fabio Santana, rodeado de rivales (HGC)

B. Pérez

 

Fabio Santana, el base grancanario que ha retornado al equipo de la isla, hace un análisis sobre lo acontecido en los tres primeros partidos de la pretemporada. "Acabamos con un balance positivo. No sólo por ganar el torneo sino por la rotación de todos los jugadores", comenta.


Pero advierte que "el trofeo no era el objetivo, sino crecer como equipo y encontrar la química de equipo para el comienza de la Liga. Poco a poco lo estamos haciendo: tener un equipo bastante unido".


"El partido contra el Benfica fue el más duro que nos ha tocado en Lisboa. No sólo por ser el tercero, sino porque el rival salió con toda la carne en el asador. Jugó duro y muy físico, no pudimos estar cómo durante todo el encuentro. Eso nos viene bien. Nos obliga a mejorar en muchas cosas, corregir errores", dijo más tarde.


Se refirió a las observaciones técnicas: "Katsikaris implanta su filosofía de juego. En este último encuentro no estuvo tan contento como en los otros dos, porque no dimos el nivel que deberíamos haber puesto. Todo esto es positivo, porque para eso es la pretemporada. Él está viendo cómo reaccionamos. Estamos en fase de prueba"


Y también a su propia identidad tras regresar al club: "Es un orgullo vestir la camiseta amarilla, representar a Gran Canaria y a la isla que he nacido, donde he estado casi todo mi vida. Ha sido maravilloso ponerme de nuevo la camiseta. Estoy feliz y ojalá sean muchos años así".