Publicidad

Chus Trujillo

"Me gustó la madurez del equipo cuando íbamos 2-0 en contra"

  • TERCERA
  • 09/09/2019 - 19:41
"Me gustó la madurez del equipo cuando íbamos 2-0 en contra" Chus Trujillo, en diálogo con Pachi Castellano, su asistente (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Tamaraceite regresa con mejores sensaciones que resultado de La Palma, tras enfrentarse al CD Mensajero. El 2-2, sin embargo, es un "punto magnífico. Porque tuvimos reaccionar a un 2-0 de entrada, porque el Silvestre Carrillo no es un campo cualquiera y porque el equipo siguió guión para acabar siendo mejor que el Mensajero durante el resto del partido", reflexiona el técnico Chus Trujillo.


El Tamaraceite suma 7 puntos en tres jornadas, detrás del pleno de victorias del Marino. Ese último empate se produjo en un encuentro que empezó de manera caótica. "El Mensajero salió con mucha intensidad. Venía de una derrota con el Villa y nosotros nos equivocamos al inicio. Nuestra presión no era la correcta, no funcionaba arriba. Y ellos lograron hacer en diez minutos confeccionar dos jugadas a la espalda de nuestra defensa. La primera acabó en gol y la segunda, tras córner, también".


Pero los siguientes minutos fueron los más difíciles para el equipo que iba detrás en el marcador. "El Tamaraceite demostró entonces serenidad en el campo que me dejó satisfecho. Si pierdes la cabeza en ese momento y ante un rival tan peligroso como aquél, puedes acabar el partido con seis goles en contra. Pero no fue así. El equipo siguió el plan con independencia de verse 2-0 en el marcador. Cogió el balón e hizo el partido que teníamos previsto. Me gustó la madurez del equipo cuando teníamos un 2-0 en contra. Creamos ocasiones, dominamos y tuvimos la oportunidad de estar en el encuentro hasta el final".


Entonces llegó el 2-1 antes del descanso, obra de Eros Delgado. Y más tarde el 2-2 con la resolución de Héctor Choco. "Ya no volvimos a sufrir más ocasiones del Mensajero. Por contra, el partido se fue de nuestra parte. Creo que mostramos un punto más en el aspecto físico. Y eso se notaba en el campo. Hicimos los cambios pensando en el tramo final. Veíamos la posibilidad de la victoria pero la expulsión de Jordan nos hizo cambiar planes al menos de manera ofensiva. El punto logrado estuvo bien trabajado", recuerda. "Preferimos ordenarnos y acabar el partido sin asumir riesgos innecesarios".


El Tamaraceite ahora apunta a su nueva cita, como local y frente al San Mateo. Se jugará el viernes en el Juan Guedes, con las seguras bajas del sancionado Jordan y del lesionado Asdrúbal Padrón.