Publicidad

La primera semana sin Pedri

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/09/2019 - 11:13
La primera semana sin Pedri Pedri, en el estadio de Gran Canaria, tras un reciente partido (C. Torres)

B. Pérez

 

La convocatoria de Pedri López para la selección sub18 que acude a Doha, capital de Catar, marca la semana en los preparativos de la UD Las Palmas. El jugador de 16 años tiene que incorporarse este martes a la concentración del equipo nacional. Pero también, para este mismo día está previsto en Barcelona que el club azulgrana realice un acto de presentación oficial de su nueva adquisición, acuerdo hecho oficial con fecha 2 de septiembre de 2019.


Pedri, pues, no jugará frente al Almería porque están previstos dos amistosos contra Catar para el sábado 14 y lunes 16 de septiembre respectivamente, en el estadio Aspire de Doha. Ambos partidos se disputan a las 17.30 horas. El grupo nacional regresa a España el martes 17 de septiembre, por lo que el centrocampista tinerfeño tendría tiempo de estar el jueves 19 en el siguiente partido de Liga contra el Sporting, también en el Estadio de Gran Canaria.


Pedri tendrá como compañeros en la sub18 a Iván Martínez (Osasuna), Eric Ruiz (Betis), Pere García (Mallorca), Alejandro Francés (Real Zaragoza), José Menargues, Iván Muñoz y Jordi Escobar (Valencia), Javier López (Alavés), Juan Rodríguez (Deportivo), José Martínez Moriba Kourouma (Barcelona), Adrián Gómez, Mario Soriano y Germán Varela (Atco. de Madrid), Beñat Turrientes y Roberto Navarro (Real Sociedad), Pablo Moreno (Juventus Turín), Rafael Marín (Real Madrid), Aitor Gelardo y Yeremi Pino (Villarreal), David Larrubia (Málaga) y Adrián Rodríguez Sojo (Atlético Madrileño).


Coincidirá con el grancanario del Villarreal Yeremi Santos, que también pasó por filiales isleño hasta cadete.


Es la primera semana sin Pedri, insistimos. Porque si convence a los técnicos de la RFEF tiene por delante un calendario importante. Comienza con el mundial sub17 a disputar en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre. Ese es un riesgo que debe asumir la UD Las Palmas con un nuevo jugador en la órbita internacional.


Y mientras, Jonathan Viera ....

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios