Publicidad
  • Publicidad

La moviola

Fortes llega antes al balón y el línier anula el tanto de Rober

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/09/2019 - 14:56
Fortes llega antes al balón y el línier anula el tanto de Rober Fortes justo antes de centrar. En el recuadro la posición del pie apoyo y la del golpeo. Y, tras él, el auxiliar que está observando (C. Torres)

No quedaron convencidos los jugadores de la UD Las Palmas con la decisión del andaluz Orellana Cid. Ni convencidos ni conformes. Protestaron la anulación del gol que debió ser el 2-1 este domingo en el Estadio Anexo. La secuencia desvela que Fortes ataca el balón que enviará a su compañero Rober Núñez con el pie de apoyo y el de golpeo dentro del terreno de juego. Y que la posición del árbitro auxiliar no es perpendicular a la jugada, sino próxima.

La velocidad a la que iba el balón y la ejecución del centro no respaldan la decisión del árbitro andaluz, porque aún tras el golpeo Fortes sigue estando en el campo de juego sin salir de sus límites.

 

La posición del pie izquierdo es la que podría delatar como improbable la salida del rectángulo de juego al completo del toda la esfera ... mientras el árbitro auxiliar sigue tener una referencia paralela de la jugada.

Tras golpear el balón es cuando el lateral Fortes ya abandona el campo mientras el cuero vuela hacia el corazón del área. Y es en ese momento cuando el juez de banda alcanza el banderín de córner. Su visión sigue sin ser la más adecuada para tomar la fatal decisión para Las Palmas Atlético.

El balón de Fortes describe una parábola perfecta hacia la zona de remate donde aparece Rober Núñez, que golpea de cabeza limpio y sin oposición. Pero ya el asistente está con el brazo en alto advirtiendo al colegiado que debe anular la jugada.

El balón supera al portero Valens, que será el primer sorprendido de que todo estaba invalidado para hacer un saque de esquina y mantenerse entonces el 1-1.

 

Fotos: C. Torres