Publicidad
  • Publicidad

1-2: Del éxtasis al disgusto en el Anexo

El colegiado anula un gol a Rober para conceder un córner y, a renglón seguido, el Oviedo B fuerza la jugada del penalti que sentencia el partido en el minuto 93

  • CRÓNICAS
  • 08/09/2019 - 12:25
1-2: Del éxtasis al disgusto en el Anexo

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético pudo ganar, quizá debió empatar y acabó perdiendo de manera inesperada ante el Real Oviedo B. Los amarillos se adelantaron en el marcador, por momentos tuvieron la posibilidad del 2-0, pero acabó entregando los puntos en un final de partido embrujado con dos decisiones arbitrales que viajaron en su contra. De una parte, la anulación de un gol a Rober Núñez en los minutos finales. Y, a renglón seguido, el tanto asturiano de penalti sin tiempo para la reacción. El 1-2 fue un duro golpe e inmerecido. Pero el fútbol no entiende más que de goles.


El filial amarillo tuvo que bregar duro y de manera colectiva ante un filial ovetense que no tenía aspecto de equipo en formación, con jugadores curtidos, contundentes y ordenados; también expeditivo por momentos. El equipo de Juan Manuel debió meterse a la par, para poner la pierna con la misma intensidad y ofrecer en el partido la misma cara pintada que su oponente.


Cada balón se peleó en ambos lados del campo exigía lo máximo entre los jugadores. A los amarillos, además, le costó entrar en el partido. Y cuando empezó a combinar, especialmente por el costado derecho de Pablo Haro, pudo comprometer a su rival en un encuentro de pocas ocasiones porque fueron mínimas las concesiones defensivas.


Fue el Oviedo B el que primero pudo anotar, en una jugada que Viti terminó con un chut fuera cruzado. Pero el acierto canario llegó en una acción de estrategia, que cabeceó con nitidez el central David Camacho sumado al ataque.


El gol permitió a Las Palmas Atlético tener más iniciativas que chocaban abundantemente con el muro azul, que tenía la virtud de replegarse con prontitud. El 2-0 pudo llegar en la segunda parte, en otra acción de falta directa que ejecutó Josemi y salvó con el guante el meta Valens.


Varias acciones más del equipo local, con remates en las proximidades del gol, fueron rechazados por los zagueros asturianos. Pero cuando parecía encarrilado el partido, Obeng lo igualó en una jugada de córner precipitando que en el final del encuentro los nervios de los futbolistas amarillos se pusieran a prueba.


El dilema de arriesgar al máximo lo resolvió el entrenador isleño con sus cambios ambiciosos. El colegiado tomó protagonismo en los últimos al anular un gol a Rober Núñez Mañas que había rematado un centro de Fortes. El asistente entendió que el balón había traspasado la línea de fondo antes de la asistencia del lateral.


Y de una portería a la otra, porque en la siguiente acción Juan cometió penalti sobre Viti y lo que pudo ser el balón del triunfo acabó en el del castigo extremo, sin haberlo merecido. Porque Alarcón no perdonó y selló el 1-2.

Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes, Juan Rodríguez, Camacho, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai (Rober, 83), Pablo Haro, Diego Martínez (Jurgen, 49), Toni Segura (Alberto Reina, 83) y Juan Fernández


Real Oviedo B: Valens, Amez (Lorea, 60), Ugarte, Sierra, Cornud, Tarsi, Viti, Javi Mier (Marcelo, 94), Obeng, Alarcón y Steven (Cueto, 71)


Goles. 1-0, m. 36. Falta lateral que cuelga Josemi y cabecea limpio, en el segundo poste, David Camacho. Impecable remate. 1-1, m. 77. Obeng, a la salida de un córner. 1-2, m. 93. Alarcón, de penalti cometido sobre Viti.


Arbitro: Orellana Cid (Andalucía). Amarillas a Josemi, Camacho, Juan (Las Palmas Atlético), Ugarte, Lorea, Javi Mier y Obeng (Oviedo B). También al técnico local, Juan Manuel Rodríguez.


Pormenores. Partido del grupo I de la Segunda B disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, ante nutrida entrada de aficionados.


Sigue galería de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Josemi y Garai, en una disputa durante el encuentro de este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas