Publicidad

69-103: El Gran Canaria gana de paliza al Bilbao

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/09/2019 - 21:35
69-103: El Gran Canaria gana de paliza al Bilbao

El Herbalife Gran Canaria sumó el segundo triunfo en su segundo amistoso de pretemporada al derrotar de forma clara por 69-103 al Bilbao Basket. Los claretianos, sin los cinco internacionales, tampoco contaron con Omar Cook, Demonte Harper, Matt Costello y John Shurna, que descansaron.


Dos triples de Oriol Paulí y Beqa Burjanadze dispararon pronto en el marcador a los grancanarios (2-8, minuto 2). El acierto exterior, que ya fue elevadísimo el viernes ante Movistar Estudiantes, siguió acompañando a un equipo amarillo que corría con comodidad y mandaba con claridad. Al término del acto, la renta era de catorce puntos (12-26).


Con un plantel plagado de jugadores del LEB Plata -Jovan Kljajic, Marcis Steinbergs, Antonio Vrankovic, Miguel Serrano y Khalifa Diop-, y con minutos de valor de Niko Radicevic y Luke Nelson, el ‘Granca' siguió mandando en el electrónico, pero empezó a sufrir en defensa. Schreiner y Van Lacke tiraron de experiencia y llevaron a los bilbaínos a colocarse a tan solo un punto llegados al descanso (46-47).

 

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Álex Mumbrú disfrutó brevemente de su primera y única ventaja de la tarde lisboeta. Fue tras una canasta de Brown que fue respondida de manera enérgica por un Luke Nelson muy activo. El británico sumó 18 puntos con un 4/5 en triples y estuvo bien secundado por Niko Radicevic, autor de 18 puntos y 9 asistencias. Ambos se aliaron, junto a Jovan Kljajic y la potencia interior de Khalifa Diop, para liderar un parcial de 2-17 que rompió el choque antes del último acto (55-72).


El equipo de Fotis Katsikaris siguió volando sobre el parqué del Pavilhao Fidelidade de la ciudad portuguesa. Jugadores con hambre, con ganas de demostrar, y con intensidad. El parcial del último cuarto fue de 14-31 y permitió a los amarillos superar la barrera de la centena de puntos.


Los anotadores del Gran Canaria fueron Luke Nelson (18), Fabio Santana (0), Oriol Paulí (10), Burjanadze (13), Vrankovic (11) -inicial-, Serrado (12), Marcis (3), Kljacic (13), Diop (5) y Radicevic (18).

 

Noticias relacionadas