Publicidad

3-0: Las Palmas C acaba con la pesadilla del gol

  • TERCERA
  • 07/09/2019 - 17:49
3-0: Las Palmas C acaba con la pesadilla del gol La montonera de la UD Las Palmas C, tras el primer gol obra de Pipo (C. Torres)

B. Pérez


Las Palmas C por fin ganó un partido en el vigente campeonato, aunque en realidad es el segundo. Y por fin también supo resolver con goles su dominio insultante sobre un rival, la AU Güimar, que debió salir del Anexo al Gran Canaria con un resultado todavía más abultado del 3-0 final.


Pipo, Diego Hernández y Claudio fueron los firmantes del triunfo amarillo, equipo que muestra mejores hechuras en otros aspectos del juego.


El partido en el Anexo repetía las mismas pautas que el ofrecido dos semanas antes contra el Ibarra, ganado finalmente 3-0 en los despachos por una alineación indebida. Las Palmas C se gustaba con el balón, con el dinamismo que proporcionaban Nebay, Yeray Delgado, Josemi y los escoltas en las alas Eleder y Claudio Mendes.


El segundo filial comenzó a fabricar ocasiones una tras otra: Claudio dispara fuera cruzado (min. 8), Adib remata de cabeza ligeramente desviado (m. 18), Adib de nuevo alto tras la salida de un córner (m. 24), Eleder controla y dispara mordido junto al poste (m. 31), el zaguero Eli saca camino del gol otro disparo de Claudio (m. 38) y de nuevo el veloz extremo conejero cruza ligeramente un remate en la ocasión más clara de los amarillo (m. 58).


El penúltimo y el último movimiento, en especial, seguía siendo una asignatura que estaba en rojo para los jóvenes jugadores de Yoni Oujo. Todo ese esfuerzo colectivo no fraguaba en ventaja. Además, una oleada de córners, faltas y centros malogrados convertían el gol en una obsesión para los amarillos, con el peligro adicional de las incursiones visitantes que, como ocurrió con el Ibarra, pudo fructificar con un chut peligroso de Zeben (m. 34) que esforzó a Choolani a una acción de reflejos.


Las Palmas C hizo los tres cambios a la hora del partido, dispuesto a refrescar ideas u oxigenar el juego de presión arriba para que no decayera. Y en ésto llegó Pipo, a quien el fútbol dio una segunda oportunidad. Porque malogró en la primera jornada un penalti y este sábado, en uno de sus primeros contactos con el balón, emitió un obús desde la frontal que acabó con la pesadilla del gol.

 

Ese gol relajó a los atacantes locales o los liberó para el resto de la tarde. Claudio iba a ser el protagonista de la tranquilidad, minutos después. Su amplia zancada fue un problema que no resolvieron los zagueros tinerfeños. El extremo dio el pase del 2-0 y ya en el descuento cerró el expediente del partido, tras robo y pase de Pipo.


Las alineaciones:


Las Palmas C: Choolani, Youseff, Dani Ojeda, Cristian Abreu, Dito, Yeray Delgado, Nebay, Eleder (Pipo, 53), Josemi Valencia (Aday, 64), Claudio Mendes y Adib (Diego Hernández, 64)


AU Güimar: Dani, Juanito, Kike, Nata, Eli, Andy, Rayco, Guti (Adán, 74), Héctor (Carrera, 80), Ethan (Alonso, 66) y Zeben


Goles. 1-0, m. 70. Pipo coge un balón en el centro del campo, se abre un hueco y chuta con la izquierda con decisión. El portero trata de desviar con sus puños pero sólo colabora a que se introduzca con violencia. 2-0, m. 79. Carrera por la izquierda de Claudio, que coloca un balón en el corazón del área. Allí, también a toda velocidad, llega Diego Hernández y fusila a placer. 3-0, m. 90. Claudio regatea el portero, tras pase de Pipo, y remata a puerta vacía.


Nata, capitán del Güimar, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 77.


El local Diego Hernández no pudo terminar el partido por lesión (posible rotura fibrilar).

 

Seguirá galería: C. Torres

 

 

Galería de fotos

La montonera de la UD Las Palmas C, tras el primer gol obra de Pipo (C. Torres)